Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Política  Miercoles 24 de Octubre del 2018 - 16:58 hs.                1682
  Política   24.10.2018 - 16:58   
Encuentro en Paraná
El gobernador reunió al oficialismo, confirmó su proyecto de reelección y resaltó: “No somos responsables de la situación del país”
El gobernador Gustavo Bordet encabezó este miércoles en Paraná un encuentro político y de gestión junto al gobernador Adán Bahl, al que concurrieron funcionarios, intendentes y viceintendentes, legisladores nacionales y provinciales, presidentes de juntas de gobierno y concejales oficialistas de distintos puntos de la provincia. Allí el mandatario repasó ejes de gestión y realizó “una convocatoria para conformar una propuesta superadora que le permita al justicialismo ser nuevamente gobierno en la provincia y recuperar los municipios en manos de Cambiemos”. También aseguró: “No somos responsables de la situación que se vive en el país”. El otro orador fue el vicegobernador, quien pidió “dejar de pasarnos facturas entre nosotros” y manifestó: “El peronismo unido es imbatible”.

“Podemos plantarnos ante la sociedad con un mensaje de esperanza porque somos creíbles para el futuro”, afirmó Gustavo Bordet en el salón del camping del Sindicato de Empleados de Comercio, que estuvo colmado.


“En ese marco, Bordet insistió en los valores de la austeridad y el buen uso de los recursos públicos como ejes de gestión, pidió redoblar el compromiso de trabajo con cada entrerriano y ratificó su intención de ser reelecto por única vez en el próximo período constitucional”, se indicó en un parte de prensa.


“Gobernamos con impronta propia. Estamos sólidos, con ordenamiento, porque supimos interpretar la demanda de la sociedad. Hoy podemos decir que pudimos ordenar la provincia y generar crecimiento y desarrollo, sin echar a ningún trabajador, y generar políticas de obra pública, contención social y sanitaria”, sostuvo Bordet y agregó: “Lo logramos porque actuamos con responsabilidad y cuidando los recursos de todos los entrerrianos”.


“Si en momentos adversos como los que vivimos pudimos hacer todo esto, somos capaces de hacer mucho más, porque construimos los cimientos para poder hacerlo”, expresó el mandatario.


“Acá somos diferentes, pudimos hacer las cosas bien y podemos hacerlas mejor en el futuro. Esa es la tarea militante que nos tenemos que dar porque la gente necesita esperanza”, continuó.


Bordet realizó “una convocatoria para conformar una propuesta superadora que le permita al justicialismo ser nuevamente gobierno en la provincia y recuperar los municipios en manos de Cambiemos”, según se indicó.


“No somos responsables de la situación que se vive en el país. Estamos para pedir respuestas desde lo institucional y lo político. En esta provincia somos creíbles para el futuro y podemos plantarnos ante la sociedad con un mensaje de esperanza”, añadió el gobernador. “Somos una provincia previsible que puede garantizar el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma dentro de los primeros días hábiles del mes, sin pedirle plata a nadie”, resaltó luego.


Además, puso de relieve que el presupuesto provincial elevado a la Legislatura contempla un 80 por ciento de incremento en la inversión social y 40 por ciento en salud. “No se va a detener una sola obra y habrá partida ampliatoria para las 1.000 viviendas que estamos construyendo con fondos propios”, aseguró Bordet.


Más adelante, el gobernador hizo referencia a la necesidad de renovar los cuadros políticos. “Cuando un ciclo se termina hay que entender que hay que dejar paso a alguien que puede hacer las cosas mejor”, apeló.


En ese marco, propuso “una reforma política que posibilite que haya cuadros emergentes en el peronismo y partidos afines que puedan llevar adelante la propuesta del justicialismo para los años que vienen”.


“Me alegra que haya jóvenes que tienen un gran aporte del peronismo, y me comprometo a conducir ese proceso para generar una renovación”, manifestó luego. 


Más adelante, Bordet instó a “trabajar con responsabilidad y compromiso” y concluyó: “Tenemos que hacer una propuesta generosa pensando en nuestra gente. Para eso estamos”.


Antes, Bahl se dirigó a los presentes y propuso “reflexionar sobre la realidad del país y construir un marco para interpretar lo que está pasando”.


En ese sentido calificó, de “terrible” al año 2018 y fundamentó “la necesidad que tiene la provincia de contar con un presupuesto nacional porque es imposible gobernar a ciegas”.


Al respecto, Bahl pidió dejar de lado “posturas egoístas” y “dejar de pasarnos facturas entre nosotros”. Llamó, entonces, a “pensar desde otra perspectiva”.


“La única posibilidad de alcanzar el triunfo es si somos inteligentes”, afirmó el vicegobernador, y finalizó: “El peronismo unido es imbatible”.