Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Domingo 21 de Octubre del 2018 - 23:15 hs.                738
  Deportes   21.10.2018 - 23:15   
Ferro lo perdió con el tiro del final en Paraná
En el estreno de su séptima temporada en el Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril cayó frente a Olimpia de Paraná en el estadio Humberto Pietranera por 77 a 76. Un bombazo de Nicolás Paciotti a dos segundos del final le dio la victoria al “azulgrana”. Pese a la derrota el “expreso” dejó una buena imagen en la capital provincial. Nicolás Agasse fue el goleador del juego con 23 puntos mientras que en el conjunto de Concordia Julio Carrizo finalizó con 14. El próximo viernes 26 de octubre será el estreno como local para Ferro recibiendo a Central Entrerriano.

Olimpia arrancó mucho mejor el encuentro con dos contragolpes contundentes para decretar un parcial 4-0. La visita respondió con Varas en el perímetro, pero Agasse devolvió gentilezas. El trámite se volvió dinámico, parejo y gol por gol, aunque el local sacó provecho de su efectividad de media y larga distancia para lograr diez de diferencia en el tablero en cinco minutos (17-7). Luego del tiempo muerto por parte de Blanc, Ferro modificó ideas y empezó a limar el marcador con arrestos individuales. El CAO perdió algunos balones, permitió que su rival corra la cancha y se quedó sin gol, momento que aprovechó el expreso para igualar el duelo tras un triple de Carrizo (19-19). No obstante, apareció la figura de Román Rodríguez con seis tantos seguidos, más un doble de Agasse, para cerrar el primer cuarto 27-23.


En el inicio del segundo segmento, Olimpia demostró un buen nivel en ambos costados del rectángulo, anulando por completo al elenco concordiense, y aumentando rápidamente la ventaja en el tanteador. Firme en defensa, sin otorgar un gol en cinco minutos, e inteligente en ataque para encontrar los espacios y castigar. Con un buen pasaje de Agasse, Carulla y Paciotti, el local sacó la máxima de 16 unidades (39-23). Sin embargo, Ferro se despertó, pudo contener al azulgrana y con dos triples de Varas y Castro, descontó en el electrónico (40-31). En los últimos tres minutos, las defensas predominaron y Olimpia se fue al descanso largo con una renta de ocho tantos (41-33).


Golpe por golpe arrancó el tercer periodo, beneficiando al anfitrión que sostuvo la brecha entre ambos elencos (45-37). A partir de allí, Ferro comenzó a imponer su juego y Carrizo fue una de las armas más importantes para achicar diferencias, aunque Rodríguez frenó -momentáneamente- la arremetida con un triple. Olimpia se equivocó en varias oportunidades, perdió balones y le costó tomar tiros cómodos, mientras que, el conjunto de Blanc con intensidad se ubicó a un punto por debajo en el electrónico (48-47). Santiago Vesco optó por mover la banca y encontró respuestas con Carulla y Guanco, que le permitió tomar una leve distancia, pero las acciones no dieron respiro y la visita a través de Varas y Rufer consiguió pasar el frente por primera vez (57-56). No quedó ahí, ya que Olimpia lo supo cerrar mejor al chico tras un doble de Nicolás Agasse (58-57).


Facundo Carulla anotó los primeros puntos del local, manteniendo una leve ventaja en el tanteador, pero Ivetich puso la igualdad tras un triple (62-62). El juego creció en intensidad, el contacto físico se notó más y con imprecisiones en ambos lados, aunque fue Ferro el que aprovechó desatenciones e inclinó la balanza a su favor con Dente y Dayer. Le tocó correr de atrás a Olimpia, que no bajó nunca los brazos, pero cuando emparejó con un 2+1 de Alfonso, la visita se escapó nuevamente con una bomba de Carrizo y un doble de Ivetich (73-68).


Nicolás Agasse tomó las riendas del equipo y con rompimientos logró faltas para dejar por la mínima al azulgrana, incrementando la incertidumbre y el nerviosismo en cada rincón del gimnasio. Ferro consiguió anotar, pero dejó con vida al CAO tras cortar con infracción, libres que fueron aprovechados por Paciotti (75-74). Olimpia tuvo un último cartucho y no lo desaprovechó. Es que Alejandro Ivetich no pudo asegurar los dos simples y con 11 segundos en el tablero, le bastó al conjunto local para diseñar una jugada que terminó concretando Nicolás Paciotti con un triple para el delirio de la gente en el estadio.


Caída ferroviaria por la mínima en el inicio del TFB pero con la sensación de que se dejó todo en una cancha complicada. Ahora hay que dar vuelta la página y ya planificar el encuentro ante Central de Gualeguaychú que será el estreno en casa.


Síntesis


Parciales: 27-23, 14-10 (41-33), 17-24 (58-57), 19-19 (77-76)


Olimpia (77): Nicolás Agasse 23, Alan Guanco 6, León Alfonso 3, Román Rodríguez 17, Baltazar Claude 7 (F.I.); Alberto Pastori 0, Facundo Carulla 11, Nicolás Paciotti 10. DT Santiago Vesco.


Ferrocarril (76): Alejandro Ivetich 13, Federico Dayer 8, Victorio Dente 8, Juan Varas 14, Federico Aldama 6 (FI); Nicolás Rufer 6, Gonzalo Guevara 4, Julio Carrizo 14, Julián Castro 3. DT Ariel Blanc.