Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Domingo 21 de Octubre del 2018 - 23:14 hs.                884
  Locales   21.10.2018 - 23:14   
Al cumplirse su 70 aniversario el Radio Club Concordia recibió la escritura del terreno en que está ubicado
Este sábado tuvieron lugar los festejos por cumplirse el 70 aniversario de la Fundación del Radio Club Concordia LU4JJ. En la oportunidad el Diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos) entregó a los presentes una copia de la escritura y de la Ley que dona el terreno por parte de la Provincia al Radio Club, emplazado en calle José Cadario 121.

“Las celebraciones fueron muchas. Por un lago festejábamos que era el día del radioaficionado; por otro, un nuevo aniversario del Radio Club y, además, como corolario, que, mediante Ley provincial, el Gobierno transfirió a título gratuito al Radio Club Concordia una fracción de terreno de su propiedad”, explicó el Diputado La Madrid, quien es autor del Proyecto que posibilitó la donación.


Uno de los problemas que siempre tuvo el club fue el de su sede social. Funcionó en Pellegrini 641, hacia donde se traslada la sede. En 1959 el Club sesionó en casa de su presidente Santiago F. Conti (LU4JI) en calle Andrade 88. También lo hizo en la Biblioteca Olegario V. Andrade, hasta que en 1962 se instaló en un local cedido por la Sociedad Rural. Cerca del año 1976 se gestionó ante la Municipalidad la concesión de un terreno para poder desarrollar las actividades, mientras que las reuniones sociales se llevaban adelante en un local cedido gentilmente por el Hotel Salto Grande. A principios del año 1981 el sueño se haría realidad y luego de numerosísimas gestiones, marchas y contramarchas se logró que el municipio dé en comodato el actual predio donde se encuentra el Radio Club Concordia, calle José Enrique Cadario N° 121. Hoy ese predio que era propiedad del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos fue donado para ser sede social del Radio Club de la ciudad de Concordia, departamento Concordia.


“Desde el Radio Club agradecemos y reconocemos la gestión realizada por el Diputado Joaquín La Madrid, ante la legislatura de la provincia de Entre Ríos, que nos permitió la adjudicación del terreno de la Institución que queremos tanto”, comentó José Sosaya, Vicepresidente.


“Vaya mi reconocimiento a tantas comisiones directivas del Club por seguir manteniendo viva esta pasión por la radio y las comunicaciones”, dijo el legislador de Cambiemos, que además es radioaficionado (LU7JHV). “Vale el reconocimiento de la labor de cada uno de los miembros del Radio Club y, en Néstor Kauffman, su presidente actual (LU1JAK), el agradecimiento y homenaje a todos los hombres y mujeres que hicieron historia en esta Institución”, destacó para finalizar.