Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Jueves 18 de Octubre del 2018 - 18:11 hs.                580
  Deportes   18.10.2018 - 18:11   
Ferro debuta frente a Olimpia en Paraná
Cuenta regresiva para el inicio del Torneo Federal de Básquetbol y el estreno del Club Atlético Ferrocarril que será el viernes 19 de octubre frente a Olimpia en Paraná. En la antesala del debut, el director técnico del “expreso”, Ariel Blanc analizó la pretemporada y lo que espera de su equipo para el arranque de un nuevo certamen nacional.

El entrenador del “expreso” comenzó haciendo un balance de la pretemporada: “Más que nada el balance está hecho en el foco físico por ahí en la etapa en la que estábamos era de mucho porcentaje físico y poco básquet. En las últimas semanas sí estamos al revés, afinando la parte basquetbolistica, todo lo que es concepto ataque, ofensiva y defensiva. El balance es muy bueno desde la parte física, creo que hemos competido de igual a igual con un equipo como La Unión que va a jugar Liga Argentina y también con Social y Deportivo San José que es un rival directo nuestro en la pelea por ingresar a playoffs”. 


Con respecto al plantel, el DT se mostró conforme con todo el equipo. “Conforme con la capacidad de trabajo que están teniendo los jugadores. Si bien no son parámetros los amistosos como para decir que vamos a tener una temporada espectacular, creo que no, al revés, pero estamos muy conformes, sabemos y le dije a los chicos que la temporada y los equipos que vamos a enfrentar no tienen nada que ver con lo que fueron los amistosos”.


En base al Ferro que se quiere observar es uno que tenga su identidad de juego. “Un juego basado en una defensa muy cerrada, en una defensa de contención a las penetraciones y tratar de aprovechar eso y usufructuarlo con un ataque rápido y si no se puede jugar un ataque rápido tratar de sacar ventaja en los primeros ocho segundos jugando bien dinámico y simple. En el básquet de hoy es clave sacar rápido la ventaja y tratar de aprovecharla. No importa la cantidad de segundos de posesión, hay que tomar la determinación más allá después si es gol o no pero siempre basándonos en tomar buenas decisiones”.


Ya metiéndose en el arranque del TFB, Ariel opinó sobre Olimpia, el primer rival en la capital provincial: “Será un comienzo con dos fechas muy difíciles. Nos estamos preparando tanto en lo mental como en lo basquetbolístico para ir a afrontar el juego a Paraná que va a ser tremendo porque ellos en esa cancha son muy intensos, muy ásperos, juegan con muchos contactos y aparte sumaron tres jugadores que juegan muy bien al básquet con mucha experiencia y de jerarquía como lo son Nicolás Paciotti, Román Rodríguez y Facundo Carulla. Este año creo que va a ser más competitivo que el año pasado”.


Por último Blanc cerró diciendo: “Viene bien que el inicio no lo jugamos en casa porque por ahí los nervios del debut y jugar de local se hace aún más pesado. Tenemos que demostrar y estar capacitados para ser competitivos en la cancha”.