Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 17 de Octubre del 2018 - 18:36 hs.                793
  Información General   17.10.2018 - 18:36   
Comunicación oficial
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande asegura que no prevé despidos
La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, envió un comunicado a Central de Noticias, en el cual aseguró que no se prevén despidos. “Se niega rotundamente cualquier tipo de conjetura vinculada al despido de personal por la modernización de las subestaciones”, se planteó en el texto.

“Ante la publicación de trascendidos de prensa publicados en los últimos días, Salto Grande informa:


I - La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande no ha resuelto, ni concretado, ni prevé el despido de ningún trabajador/a debido a la aplicación de nuevas tecnologías.


II – Por tanto, se niega rotundamente cualquier tipo de conjetura vinculada al despido del personal por la modernización de las Subestaciones


III - Atendiendo los continuos avances tecnológicos en materia de transmisión de la energía, donde se destacan los actuales procesos de digitalización, Salto Grande realiza una optimización permanente, tendiente a mantener su reconocida calidad de servicio y la respuesta ante emergencias.


IV – Salto Grande es un organismo binacional que cumple un rol estratégico en el sistema eléctrico de Argentina y Uruguay, por lo tanto, no existen intenciones de privatización alguna.


V - En el marco de una continua mejora de su funcionamiento, Salto Grande desarrolla un Plan de Renovación y Modernización con el objetivo de mantener y extender la vida útil del Complejo Hidroeléctrico, su capacidad de producción, eficiencia y seguridad por los próximos 40 años. A través de este proyecto se busca una mejora de calidad, asegurando niveles adecuados de disponibilidad y confiabilidad, mejorar el posicionamiento frente a los riesgos y adecuarse a desafíos del mercado eléctrico”, se completó en el parte de prensa.