Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Información General  Viernes 12 de Octubre del 2018 - 17:14 hs.                632
  Información General   12.10.2018 - 17:14   
Cresto participó de la inauguración de "El Abrazo" en el Estadio de River
Los intendentes Enrique Cresto (Concordia) y Gustavo Menéndez (Merlo, Bs As), acompañaron a las autoridades del Club Atlético River Plate en la inaguración de la obra "El Abrazo" realizada por el artista Alejandro Marmo, que se realizó en la sede de la institución deportiva en la Ciudad de Buenos Aires.

"El Abrazo" es un símbolo de fraternidad y valores positivos, que refleja la decisión de construir diálogo y consenso y trabajar en los puntos del Pacto de Padua, que bajo la guía espiritual del Papa Francisco, impulsaron los intendentes Menendez y jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, y que en Entre Ríos ha sido Cresto uno de sus mpulsores. En el acceso a Concordia por la zona norte (en la rotonda del cruce entre la ruta 015 y Avda Monseñor Rösch), se encuentra una réplica de la obra realizada por Marmo.


Durante la inauguración de la escultura, el Presidente Municipal de Concordia dialogo con el Presidente del Club Atlético River Plate Rodolfo D'Onofrio, y otras autoridades de la institución, sobre las políticas educativas y deportivas que se llevan en la Municipalidad de Concordia, entre ellos el programa Educando en Movimiento, y de la relevancia de a través del deporte lograr la inclusión social.


Participaron de la actividad también la Diputada Nacional Mayda Cresto, el Diputado Nacional Eduardo Bucca, el Intendente de Chajarí Pedro Galimberti, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, entre otros jefes de gobierno, legisladores, funcionarios y representantes de instituciones.