Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Martes 25 de Septiembre del 2018 - 17:22 hs.                519
  Locales   25.09.2018 - 17:22   
Políticas de cuidado ambiental: Concordia recuperó más de 8 toneladas de residuos
La Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA) de la Municipalidad, lleva adelante una permanente tarea de concientización y de recuperación y reciclado de residuos. En el mes de agosto más de 400 vecinos acudieron a los "Puntos Verdes", lográndose recuperar más de 6 toneladas de residuos. Al tiempo que en el Campo El Abasto, se cargaron 2 toneladas de material reciclado.

"Una de las acciones que muchas veces no se notan, pero que es muy importante por el impacto ambiental y a futuro que tiene, es el tratamiento final que se le da a los residuos", comenta Martín Armanazqui, Coordinador General de UDAAPA. "La gestión del intendente Enrique Cresto viene trabajando muy fuerte en lo que es el tratamiento final de los residuos, como también en la reconversión del Campo El Abasto en el Parque El Abasto, que significará un gran paso adelante para Concordia y todo el Departamento", señaló.


Respecto al actual trabajo de tratamiento de los residuos, durante el mes de agosto, más de 400 vecinos se acercaron a los Puntos Verdes "Aserradero" (Avda. Néstor Kirchner y Catamarca) y "Plaza España", en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, de lunes a sábados. Más de 6 toneladas de residuos fueron recibidos y trasladados a la planta de tratamiento de residuos secos y electrónicos ubicado en la zona sur de la ciudad. Allí fueron clasificados, compactados y enfardados para su venta y recuperación final, por parte de los jóvenes integrantes de la Cooperativa de Reciclaje "Gurisitos del Sur" Ltda.


A su vez, cabe mencionar que la semana pasada, personal de la Dirección Operativa GIRSU de la Unidad de Desarrollo Ambiental realizó una nueva carga de material recuperado en conjunto entre la planta de separación de residuos del Campo Abasto y la de residuos secos y electrónicos en la zona sur, contabilizándose aproximadamente 20 mil kilos de plásticos y cartón recuperados.


El compromiso de la comunidad, es un pilar fundamental en esta tarea ya que colaboran llevando sus residuos a los Puntos Verdes como así también a los botelleros distribuidos en distintos puntos de la ciudad, siendo parte activa de la campaña "La Basura en su Lugar" que UDAAPA y la Secretaría de Servicios Públicos del municipio llevan adelante.