Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Lunes 24 de Septiembre del 2018 - 17:07 hs.                598
  Locales   24.09.2018 - 17:07   
Estado y Comercios incentivan y promueven el empleo joven
En el mes de septiembre, 35 jóvenes comenzaron a realizar los Entrenamientos para el Trabajo en distintas empresas y comercios de la ciudad, en articulación con la Agencia de Empleo de la Municipalidad de Concordia. Estas prácticas laborales son ofrecidas a través del Programa “Jóvenes”, y significa para muchos el primer paso en el mundo laboral.

“Es un programa integral”, explica Griselda Jachú, Directora de la Agencia de Empleo de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad. “El Programa Jóvenes es un programa nacional, del Ministerio de Trabajo, a través del cual los jóvenes reciben una ayuda económica, y participan de distintas instancias de capacitación y educación”, señala.


“El Intendente Enrique Cresto impulsa que además se articule con el sector privado, pudiendo comercios de la ciudad, brindar herramientas para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral, y en muchos casos, como ya ha sucedido, luego de las prácticas, los jóvenes pueden quedar como empleados de la empresa, con el acompañamiento del Estado”, indicó Jachú.


En este mes, treinta y cinco jóvenes beneficiarios del Programa comenzaron a realizar sus prácticas en Todo Regalado, Tienda La Boga, Adrenalina (Boutique), Azul Confecciones (Textil), Calzados Flor (Zapatería), Chacras del Sur (Verdulería), Cadena Entrerriana (Medios de Comunicación), Drugstore FC , Eco Market (Supermercado), Super Center (Supermercado), Celu Red (Celulares), Los Monitos (Drugstore), Estudio Jurídico Centurión, Kiss Me (Boutique), Tienda Lo de Maby (Indumentaria), Maderas Candelaria (Maderera), La Casa de la Madera (Maderera), Coop. Palmares (Financiera).


Las empresas interesadas en este programa, que quieran asesorarse en detalle sobre el funcionamiento y modalidad del mismo pueden consultar en el sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar sección “Servicios” / “Agencia de Empleo”.