Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Información General  Jueves 20 de Septiembre del 2018 - 17:31 hs.                772
  Información General   20.09.2018 - 17:31   
Comenzó el programa de capacitación en emprendedurismo y economía social
El gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Desarrollo Social comenzó en Concordia el curso destinado a emprendedores, miembros de cooperativas y diversos actores relacionados con la economía social.

La capacitación en Emprendedurismo y Economía Social se inicio en la Ex Barraca Americana con un total de 60 inscriptos en la primera etapa y una duración de tres meses en una carga horaria semanal.


El objetivo es dotar de herramientas a los emprendedores para construir proyectos sustentables que puedan generar ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias, buscando fortalecer  aspectos productivos y de comercialización de los emprendimientos enmarcados dentro de la Economía Social en temas tales como imagen, marca, canales de comercialización, costos, ventajas comparativas, presentación de productos, modelo de negocio, valor agregado, etc.


El acto de inicio fue encabezado por las coordinadoras del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso y  Sara Eiris, junto a Enrique Bafico, del equipo de Economía Social.


Sbresso  explicó que  el curso se hizo posible a "partir de un convenio que firmó el Ministerio de Desarrollo Social con UADER, durante tres meses, una vez por semana, 60 emprendedores de la ciudad y zona van a ser capacitados en sus emprendimientos".


“Se abrió una inscripción y quienes estuvieron interesados se acercaron, en tres días teníamos el cupo superado así que es muy buena la expectativa. Estamos muy contentos con el interés que este curso tuvo en nuestros emprendedores", completó.


Por su parte Enrique Bafico, integrante del equipo de la Secretaría de Economía Social, destacó: "Para nosotros es muy importante este tipo de capacitaciones porque apuntan fundamentalmente a fortalecer a sus emprendedores dentro de lo que es la gestión del emprendimiento. Sabemos que no son momentos sencillos para llevar adelante una actividad productiva entonces cuando podemos compaginar la el saber práctico con algunas herramientas teóricas estamos seguros de que estamos fortaleciendo sus emprendimientos".


"Es muy importante poder llevar adelante esto a través de las Facultades de la UNER y UADER, este espacio de capacitación está dentro del marco de un convenio firmado y donde hemos capacitado en este segundo semestre del año a más de 700 emprendedores en toda la provincia y a través de la Universidad Pública que para nosotros tiene un valor muy importante", aseguró.


Por último, detalló que los temas sobre los cuales se desarrolla la capacitación son la gestión del emprendimiento, costos, marketing, presentación del producto, cómo llevar adelante y poner un precio justo al producto que están realizando, cómo mejorar los costos de su emprendimiento.