Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 20 de Septiembre del 2018 - 09:45 hs.                1026
  Provinciales   20.09.2018 - 09:45   
Para uso medicinal.
El Senado sancionó la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de cannabis medicinal.
Los senadores provinciales aprobaron en la sesión de este miércoles la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional 27.350 que establece el uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. Se trata del marco regulatorio “para la investigación médica y científica del uso medicinal” de esta planta. Estuvieron presentes en el recinto las representantes de la organización Mamá Cultiva, una de las organizaciones que venía bregando por la normativa.

El proyecto que sancionó el Senado adhiere a Entre Ríos a la Ley Nacional 27.350 y faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y/o la autoridad competente, a efectos de incorporarse al “Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”.


Se propone como autoridad de aplicación al ministerio de Salud de Entre Ríos y crea dentro de ese ámbito un registro voluntario a los fines de autorizar en virtud de lo dispuesto por el artículo 8º de la Ley Nacional, que es la inscripción de los pacientes y familiares que presentando las patologías incluidas en la reglamentación y prescriptas por médicos matriculados, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales.