Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 18:51 hs.                989
  Locales   19.09.2018 - 18:51   
AHF Argentina realizará testeos gratuitos de VIH
Bajo el lema “Forremos la primavera”, la organización AHF Argentina realizará pruebas de VIH rápidas, gratuitas y confidenciales, a todos aquellos que se acerquen este viernes 21 de septiembre, de 13:00 a 17:00 hs, al Parque San Carlos, en Concordia Entre Ríos.

Miembros de la organización, junto a Prevención CeroPositivo, entregarán preservativos y brindarán información a quienes se encuentren celebrando el Día de la Primavera.


Hasta el momento, AHF Argentina lleva realizadas más de 100.000 pruebas de testeos de VIH en los últimos 5 años en nuestro país, y este año aspira a llegar a las 36.000 pruebas.


Para saber dónde realizarse la prueba rápida en cualquier oportunidad, se puede acceder a www.testdevih.org


FECHA Y HORA: jueves 21 de septiembre de 13:00 a 17:00 hs.

LUGAR: Parque San Carlos, Concordia, Entre Ríos.


Acerca de AHF AIDS Healthcare - www.aidshealth.org


AIDS Healthcare Foundation (AHF) fue fundada en 1987 en los Estados Unidos y es actualmente la organización de respuesta al VIH más grande del mundo. Su misión es proveer medicina de vanguardia e incidencia política, independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende a más de 800.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 39 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Argentina, Paraguay, Perú, Brasil, República Dominicana, Jamaica, Nicaragua y Haití,  y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH en Estados Unidos.


Su misión es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del VIH/SIDA. Su financiamiento proviene de emprendimientos sociales propios, una cadena de farmacias, tiendas de segunda mano, contratos de salud y otras alianzas estratégicas que le permiten proveer servicios médicos y de asesoramiento en todo el mundo.


A nivel global se han aplicado más de 10 millones pruebas rápidas, posibilitando la detección de nuevos casos de personas con  VIH,  permitiendo  el  conocimiento  sobre  su  estado  de  salud  y  el acceso  a  la  atención  médica,  siendo  su  meta  llegar  a  20  millones  de  personas  en tratamiento para el año 2020.


AHF Argentina comenzó a trabajar en el país en el año 2012, cuando realizó en la ciudad de Rosario el Record Guinness al realizar 3.733 tests en 8 horas. Desde ese momento se ha enfocado en expandir el  Programa de Pruebas Rápidas de VIH, poniendo especial énfasis en la Vinculación a la Atención  Médica para aquellas personas con un resultado reactivo. Ha  construido  alianzas  con  ONG’s,  instituciones  académicas  y  gobiernos  locales  para expandir sus servicios en el país y brindar una mejor atención a lxs usuarixs. Actualmente realiza acciones de prevención, promoción y testeo en 14  provincias y en la Ciudad  Autónoma  de  Buenos  Aires.  Todos  los  servicios  que  oferta  AHF  Argentina  son gratuitos para la población.