Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 18:19 hs.                2089
  Locales   19.09.2018 - 18:19   
No se suspenderán las clases.
Se detectó un caso de estreptococo en una alumna de la "Escuela Jesús Nazareno".
Desde la comunidad educativa de la Escuela de Gestión Privada N° 81 Jesús Nazareno de Concordia informaron a los padres de los alumnos que una niña que concurre a segundo grado A de ese colegio, está con la bacteria del estreptococo (streptococcus pyogenes).


Aseguraron que apenas la niña levantó fiebre la llevaron al pediatra, le realizaron el exudado y el cultivo le dio positivo. La alumna está bien, ya está medicada y por 10 días no va a concurrir a la escuela.


Las autoridades educativas insisten en que la niña se encuentra en buen estado y bajo tratamiento médico. Además, la directora indicó que se puso en contacto con la Dra. Fabiana Leiva, a cargo del área de Epidemiología del hospital Delicia Concepción Masvernat, y que extremarán las medidas de higiene en la institución.


El dictado de clases no será suspendido y hoy el curso participa de una actividad fuera de la institución, ya pautada con anterioridad.


Por último, cabe informar que en la Escuela Nº 57 Belgrano se detectó un caso viral y hubo suspensión de actividades para higienizar, en tanto que en el Colegio Itatí, donde también dio positivo, no se suspendieron las clases.