Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 17 de Septiembre del 2018 - 17:04 hs.                1540
  Deportes   17.09.2018 - 17:04   
Jorgelina Guanini nueva campeona del mundo
En un estadio ferrocarril repleto e inamovible hasta el fallo de la última pelea, la mega noche de boxeo mundial cumplió con creces la promesa de gran espectáculo, siendo testigos del debut triunfal del “Picante” Bermúdez, el KO 1 de “Tintin” Ruiz, la consagración del “Chucky” Verón y la coronación de quién ahora es la nueva campeona mundial supermosca de la FIB, Jorgelina “Jota” Guanini, que tras diez intensos asaltos supero en las tarjetas a “La Gurisa” Dionicius.


La necochense, Jorgelina “Jota” Guanini, es la nueva Campeona Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, tras arrebatarle el cetro en su décima tercera defensa a la ahora excampeona Débora “La Gurisa” Dionicius. También festejó Adrián “Chucky” Verón que ahora es Campeón Sudamericano Superwelter y los representantes concordienses que se lucieron en las peleas previas.


En las peleas preliminares muchos chicos de la ciudad y alrededores tuvieron la oportunidad de mostrarse ante su gente y por la pantalla de TyC Sports Play, siendo partícipes de la propuesta televisiva de boxeo promocional.


Desde la Comisión Municipal de Boxeo se extiende el agradecimiento al Intendente Dr. Enrique T. Cresto, al Secretario de Deportes, Marcelo Cresto y a los responsables de las distintas áreas del municipio, que colaboraron con el evento. Al Instituto del Seguro, a las autoridades de la FAB, al promotor Mario Margossian, a todo el equipo de producción de boxeo de primera y TyC Sports, a cada uno de los boxeadores y en especial a la gente del boxeo, que respondió en gran forma para mostrarle al país, porque Concordia es la capital de boxeo entrerriano.


En las promocionales


Femenino. Categoría hasta 51kg – Jennifer Peralta, ganadora por puntos en fallo dividido sobre Soraya Izaguirre. (Ambas de Cdia.).


Categoría hasta 64kg – Juan López (Cdia) vencedor en fallo unánime ante Juan Pablo Morend (Monte Caseros).


Categoría hasta 60kg – Brian Paiz (Cdia) y Joaquín Gómez (Monte Caseros) empate en fallo dividido.


Femenino Categoría hasta 57kg – Antonella Molina (Los Charruas) vencedora en fallo unánime vs Macarena Castillo (Monte Caseros).


Profesionales


Categoría Superligero – Jorge "Picante" Bermúdez (Cdia) vencedor en fallo unánime vs Jonatan Santillán (Moreno - Bs As).


Categoría Welter – Jonatan "Tintin" Ruiz (Concordia) KO 1 sobre Lucas Giménez (Florencio Varela - Bs As).


Titulo Sudamericano Superwelter


Adrián Chuky Veron (Río Gallegos) KO 6 sobre Alejandro Tejerina (Villa Dominico - Bs As).


Título Supermosca de la FIB


Jorgelina "Jota" Guanini de Necochea, provincia de Bs As, venció por puntos en fallo dividido a la ahora excampeona Débora "La Gurisa" Dionicius (Villaguay).


Fuente: Agendadeportiva.com.ar