12.09.2018 - 10:26 hs.       se leyó 357 veces
Los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.
Se ultiman detalles para el inicio de una nueva Feria del Libro.
Este jueves comienza la 11° edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región "Concordia Lee" en el Centro de Convenciones. Desde la organización ultiman detalles para lo que será una gran cita con el arte, la cultura, la educación y la literatura.
Se ultiman detalles para el inicio de una nueva Feria del Libro.

Ya convertida en un clásico, la Feria del Libro convoca en cada nueva edición a estudiantes, docentes, amantes de las letras y público interesado que disfruta de las diversas propuestas de este evento que por su calidad estética, cultural y literaria se convierte en un evento único a nivel provincial. Organizado por Fundación Magister y la Municipalidad de Concordia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con el apoyo del Banco Hipotecario, este año se realizará en el marco de la Feria un especial homenaje al poeta entrerriano Juan L. Ortíz a 40 años de su fallecimiento.


La apertura de la Feria será este jueves 13 de septiembre a las 8 de la mañana. Desde entonces y hasta el domingo se podrán visitar los stands de librerías y editoriales que ofrecerán promociones y descuentos importantes en libros, participar de los diferentes talleres, presentaciones de libros y disertaciones programadas y vivir en familia un evento cultural que revaloriza a toda la región.


Jueves y viernes serán los días dedicados a las actividades para escuelas primarias, secundarias y terciarias, con muchas propuestas, que han sido declaradas de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas y también de Interés Cultural por el Concejo Deliberante. Estas múltiples propuestas, se pueden consultar en el programa disponible en el sitio web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar como así también en Facebook "11° Feria del Libro de Concordia y la Región", en el que además se pueden realizar consultas.


Pero además, desde este mismo jueves y hasta el domingo estarán abiertos los stands y habrá actividades para todo público. Sólo por mencionar algunas de estas propuestas, este jueves a las 16:30 hs. se realizará un taller dirigido a docentes de todos los niveles, bibliotecarios y mediadores de lectura "Dar de leer. Pedagogía de la lectura literaria", a cargo del autor y capacitador Francisco Romero, de Chaco. A las 17.30 hs se realizará la charla debate "La educación por el arte desde el teatro", sobre las posibilidades educativas que ofrece esta disciplina artística, a cargo de Walter Arosteguy de Grupo de Teatro del Bardo, de Paraná. A las 18:30 hs. el Consejo Asesor del Patrimonio de Concordia organiza una charla dirigida a todo público sobre la importancia de la preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, a cargo de la arquitecta María del Carmen Bonicalzi. Y a las 20 horas se presentará la novela "La próxima lluvia" del escritor Francisco Romero, con la presencia del autor y la coordinación del Prof. Jorge Móndolo.


Todas estas actividades, como el acceso a la Feria del Libro, es libre y gratuita. El acceso principal es por calle San Lorenzo y Sarmiento (ex Estación Norte).

 

 

Más sobre
Seguirán las huellas que dejó El Principito en “Compartí Concordia”
Son 3 días a puro disfrute, en uno de los destinos turísticos más elegidos en los últimos tiempos. “Compartí Concordia, balneario termal” abre sus puertas a los “Citroneros Entre R
Trabajo de reparación y restitución de conexiones en calles La Rioja y Espino
Obras Sanitarias y JCR (la empresa a cargo de la construcción de la nueva planta de Agua Potable) realizan tareas de reparación y restitución de conexiones en calles La Rioja y Esp
Feria de emprendedores y antigüedades en la exBarraca Americana de Concordia
Desde hoy y hasta el sábado se podrá disfrutar en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Provincial (ex Barraca Americana), de la ciudad de Concordia, la feria de antigüedade
Julia Sáenz asume como secretaria de Desarrollo Humano y Salud
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, decidió hacer nuevos cambios en su gabinete, más precisamente en la secretaría de Desarrollo Humano y Salud. Laura Gervasi, actual secre