Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Domingo 09 de Septiembre del 2018 - 09:38 hs.                1033
  Provinciales   09.09.2018 - 09:38   
Precios Cuidados en Entre Ríos
Defensa del Consumidor controlará que los productos estén en las góndolas
Ante los cambios en el programa Precios Cuidados, la Secretaría de Producción de la provincia aumentará los controles y las fiscalizaciones en los supermercados. El gobierno anunció que renovará con más de 550 productos el listado del programa Precio Cuidados y sumarán más supermercados en todo el país. Por eso desde la Secretaría de Producción de Entre Ríos se exigirá que los productos se encuentren en las góndolas con sus listas y exhibición de precios correspondientes, claros y en detalle para el consumidor. Además, en el caso que haya faltantes, serán apercibidos o en su defecto sancionados los comercios que no cumplan con lo acordado.

“Aumentaremos los controles y las fiscalizaciones a los supermercados en forma coordinada con las provincias, además de llevar la información a los consumidores de cuáles son estos productos y cómo deben controlar cada uno, siendo prioridad que ante cualquier faltante o distorsión en el precio se haga la denuncia correspondiente al 08004448256”, explicó el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, quien se encuentra participando del Consejo Federal del Consumo en Río Negro.


Dentro del listado de productos de Precios Cuidados se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, te, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, y lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros. Además, las cadenas de supermercados incorporarán productos de su portfolio de marcas propias.


Se sumarán a la lista 127 productos entre alimentos y bebidas. Además, las cadenas de supermercados agregarán productos adicionales de su portfolio de marcas propias. El 60 por ciento del total de los productos son alimentos y bebidas. Estarán disponibles en supermercados de todo el país. 


En los próximos días también se añadirán los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático con una canasta de productos.