Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Martes 04 de Septiembre del 2018 - 18:52 hs.                853
  Educación   04.09.2018 - 18:52   
Según el gremio de Agmer, fue "contundente" el acatamiento en la primera jornada de paro docente.
Con un altísimo nivel de acatamiento en toda la provincia, la docencia entrerriana cumple este martes 4 de septiembre la primera jornada del paro provincial de 48 horas convocado por AGMER.

La medida de fuerza, dispuesta por el Congreso Extraordinario de AGMER del 23 de agosto, es en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales y la presentación de una propuesta que permita recuperar el salario ante el proceso de devaluación e inflación que se acentuó de manera alarmante las últimas semanas.

 

En defensa del salario y para no perder con la inflación son las consignas centrales con las que se convocó al paro, esperando una respuesta del Gobierno acorde con el compromiso asumido cuando en mayo de este año se firmó el acuerdo paritario y se estableció que volveríamos a discutir la pauta salarial cuando la inflación llegara al 19%, lo que ya sucedió.

 

Si bien el Gobierno convocó a AGMER para el 13 de septiembre, nuestra organización sindical entiende que tal convocatoria es tardía en cuanto a los tiempos de la paritaria, pero fundamentalmente está fuera de los tiempos y las necesidades de los trabajadores, que requieren una recuperación salarial urgente.

 

Con la adhesión masiva a esta medida de fuerza el colectivo docente está haciendo oír sus reclamos. Convocamos a los y las trabajadores de la educación a sostener la lucha en unidad y concretar este miércoles 5 otra jornada de protesta contundente.