Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Economía  Lunes 03 de Septiembre del 2018 - 10:37 hs.                1243
  Economía   03.09.2018 - 10:37   
Confirmaron los meses de pago.
Habrá dos "refuerzos" para quienes cobran las Asignación Universal por Hijo.
"Sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar", admitió el Presidente. Ratificó que durante este año pagarán dos "refuerzos económicos" a beneficiarios de la AUH. Y confirmó los meses en que se abonarán.

El presidente Mauricio Macri anunció que su Gobierno otorgará "un refuerzo" económico a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre.


Fue en el marco del mensaje en el cual informó que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios para enfrentar una "emergencia" económica.


"Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar", dijo el jefe de Estado.


En ese sentido, el Presidente anunció en un discurso expresado en la Casa Rosada que su gestión otorgará "a las personas que reciben la AUH un refuerzo (económico) en septiembre y diciembre".


Reforzarán Precios Cuidados


Ante el aumento de la pobreza en el país, el Gobierno va a "reforzar" el plan Precios Cuidados focalizando en una canasta de alimentos, anunció Macri.


"A partir de este mes vamos a reforzar el programa precios cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica", dijo el jefe de Estado en su discurso expresado en la Casa Rosada.


Asimismo, la administración Cambiemos "empujará cada vez más" el plan "El Mercado en Tu Barrio", un programa para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de tu casa.