Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Domingo 02 de Septiembre del 2018 - 18:09 hs.                1832
  Educación   02.09.2018 - 18:09   
El martes y miércoles no habrá clases en la provincia.
El conflicto docente sigue sin resolución en la provincia y si bien el gobierno realizó una convocatoria a los gremios para el próximo 13 de septiembre, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificó las 48 horas de paro provincial que definió el último congreso extraordinario en Rosario del Tala. La pretensión del sindicato era que la reunión se concretara antes del 30 de agosto. De este modo, la semana comenzará con medidas de fuerza y el martes 4 y miércoles 5 de septiembre habrá paro en las escuelas entrerrianas.

El paro provincial será de 48 horas, durante el 4 y 5 de septiembre, y la medida se ratificó a pesar de la convocatoria al diálogo que hizo el gobierno para el 13 de septiembre, ya que el gremio docente esperaba reunirse antes del 30 de agosto.


La entidad sindical resolvió además “mandatar a los congresales a CTERA a votar un plan de lucha nacional que contenga medidas de acción directa (paro) y mandatar a la Comisión directiva central a convocar a un congreso de política educativa en el marco de las políticas de ajuste del gobierno nacional y su impacto en nuestra provincia”.


Por otra parte, AGMER informó que le exigió al gobierno “la devolución de los días descontados por adherir a huelga”.


Fuente: APF Digital