Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Judiciales  Jueves 23 de Agosto del 2018 - 10:29 hs.                1113
  Judiciales   23.08.2018 - 10:29   
El preceptor denunciado por abuso quedó imputado en la causa.
Tras las denuncias realizadas por alumnas de la Escuela Juan Blasco sobre la figura de un preceptor por supuesto abuso deshonesto, el fiscal interviniente en la causa Dr. Germán Dri, confirmó la imputación del mismo como asi tambien, de que el celador se presentó a declarar por voluntad propia.

Nuestro medio anunciaba hace pocos días las cosas que estarían pasando en la sala de preceptoría de la Escuela Juan Blasco (escuela nocturna). Pues el domingo 11 de agosto se presentaron tres personas a realizar la denuncia en contra del involucrado de 42 años de edad, este hombre tendría el puesto de celador en ese establecimiento.

Al respecto habló el Fiscal Dr. Germán Dri para poner al tanto a nuestros lectores sobre esta causa.

 Se caratuló como abuso sexual simple porque no hubo acceso, agravado por su condición de educador, sobre el tema el fiscal dijo: “En primera instancia lo que hice fue entrevistarme con estas tres denunciantes e inmediatamente se dispuso la imputación y medidas de restricción al preceptor, la prohibición de ingreso al establecimiento, la prohibición de contacto y de acercamiento a las víctimas” relata el fiscal.

 Ayer se cumplieron exactamente once días desde la primera denuncia el 11 de agosto del corriente año. Al momento la causa, según nos expresó el Dr. Dri, avanzó notablemente y el panorama es alentador para las víctimas.

 En otro orden de cosas, refiere: “Se comunicó posteriormente a la dirección de la escuela y también a Dirección Departamental de Escuelas en Concordia, las medidas dispuestas y la imputación de esta persona”.

 El fiscal además dijo que el celador se presentó a declarar por voluntad propia.

“Estamos esperando que nos informen desde Departamental de Escuelas, cuál es el cargo y la función que desempeñaba, puesto que esto sería el agravante –trabajar en el ambiente educativo-”, denotó.

 Como medidas de pruebas se dispusieron las pericias psicológicas de las denunciantes que es bueno remarcar que al momento son 5, una de ellas menor de edad. “Como medidas de pruebas se pidieron las pericias psicológicas de las víctimas, la fecha puntual para que se realicen dependerá del equipo técnico, pero eso es lo que próximamente estaremos haciendo”.

A la fecha la menor no declaró

 Referido a la menor de 17 años, se evaluará primero por decisión del psicólogo que corresponda si se le toma la entrevista por Cámara Gesell o directamente, pero por supuesto que la denuncia fue realizada por el padre, confirma Dri.

 “Se pedirá una ampliación para tomar la quinta declaración”, dijo.

Y a propósito de las condenas nos ratifica que las penas van desde 3 a 10 años, aunque en este caso son cinco denuncias de hechos muy similares lo que se acumulan y en concurso real quedan de 3 a 35 años de prisión, en caso de acreditarse los hechos.