Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Deportes  Jueves 23 de Agosto del 2018 - 08:34 hs.                928
  Deportes   23.08.2018 - 08:34   
En Villa Zorraquín
Encuentro de clubes que participan del Programa Generación Positiva Fútbol
Se realizó en Villa Zorraquín un encuentro de fútbol para chicos entre los 11 y 15 años que participan del Programa Generación Positiva de Salto Grande. El objetivo no solo fue deportivo sino que también se brindaron charlas sobre alimentación y salud bucal.

Asistieron el Club Atlético Los Charrúas, el Club Sarmiento, Unión Villa Jardín y el Club Social, Cultural   Deportivo de Villa Zorraquín que no participan de la liga.

“Desde Generación positiva   queremos demostrar que lo que venimos haciendo y diciendo desde el año pasado comienza a dar sus frutos ya que los clubes se sienten respetados, respaldados, los chicos acompañados y escuchados”, Mario Zaitún, Coordinador de Generación Positiva Futbol.

El propósito  del programa es la formación integral de los chicos siguiendo un camino educativo que vincule la familia, la escuela y el club. Se busca que desde el deporte puedan aceptar a sus pares tal cual son y no como rivales, por eso se realizan encuentros y no competencias. Asimismo se hace hincapié en valores,  y sentido de pertenencia del chico al club.

Sobre el Programa

Generación Positiva fue presentado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en mayo de 2017 con el objetivo de lograr a través del deporte y el arte la formación integral de los chicos . El programa abarca disciplinas deportivas y artísticas como el futbol, básquet, música y danza y   hoy más de 1500 chicos de Concordia están siendo beneficiados.

Algunos de los objetivos que contempla el programa son: lograr un lugar de pertenencia para el niño, que logre valorarse a sí mismo, a su compañero y adversarios, dentro y fuera de la cancha. Capacitarlo en los aspectos técnicos, tácticos y temas de importancia para su desarrollo personal. Incentivar   a los chicos a mejorar sus notas escolares, sus libretas serán compartidas con sus compañeros y su profe. Llevar a cabo un seguimiento personal de cada niño, realización de estudios médicos para poder trabajar en la prevención, como así también avances en lo enseñado. Asegurar el aprendizaje, diversión y buenas costumbres. Evaluar periódicamente el trabajo y tener encuentro con los demás profesores para compartir la experiencia, entre otros.