Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Jueves 02 de Agosto del 2018 - 18:06 hs.                597
  Información General   02.08.2018 - 18:06   
“Concordia es modelo de gestión en políticas de regularización dominial”, destacan de Nación
Intendentes y funcionarios municipales de todo Entre Ríos se dieron cita en Concordia para la 1° Jornada Provincial de Regularización Dominial. El Intendente Enrique Cresto, el Director Nacional de Acceso al Suelo del Ministerio del Interior Agustín Baldo, legisladores y funcionarios provinciales, dieron inicio al encuentro en el que se puso en común la experiencia que se lleva adelante en Concordia que ha permitido a más de 800 familias acceder a los títulos de su vivienda. En ese marco, la Municipalidad y el Gobierno Nacional firmaron un convenio que permitirá a más de 2 mil familias iniciar el proceso para regularizar la titularidad de sus hogares.


“Es un día muy especial para nosotros, que estamos promoviendo desde la Secretaría de Vivienda de la Nación, la regularización de títulos”, dijo Baldo respecto  a la actividad, de la que participaron los Diputados Provinciales Alejandro Bahler y Joaquín La Madrid, el Senador Miguel Piana, concejales de las distintas fuerzas políticas, el Director de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda de la Nación Franco Boggiatto, el Escribano Mayor de Gobierno de Entre Ríos Alejandro Santana, el Director de Catastro de la provincia Carlos Duhalde, y la asesora legal del Registro de la Propiedad Cristina Burruchaga.


“Es importante porque a partir de este convenio que estamos firmando vamos a poder apoyar la política de regularización dominial que viene llevando a cabo la Municipalidad de Concordia”, destacó Baldo, señalando que en los próximos meses “junto al Intendente Cresto vamos a entregar escrituras a 1185 familias e iniciar 1600 mensuras en proceso a escrituración en una segunda etapa”, puntualizó.


“Tenemos a muchos gobiernos municipales de la provincia” participando de la jornada de trabajo, en la que se puso en común la experiencia de trabajo desarrollada en Concordia, además de brindarse información sobre las políticas provinciales y nacionales respecto a este tema. En este sentido cabe destacarse la participación de los presidentes municipales Pedro Galimberti de Chajarí, Héctor Faccciano de la localidad de Hernández, Ada Griselda Liggierini de la localidad de General Galarza, Liliana Landra de la ciudad de Tabossi, Gustavo Sandoná, Intendente de Villa del Rosario, el intendente de San Benito Exequiel Donda, y el viceintendente de Santa Ana Carlos Dalzoto, entre otros, además de funcionarios de los gobiernos locales de Colón, Concepción del Uruguay, Crespo, Federación, Nogoyá, San Salvador, Ubajay, Villaguay, Gualeguaychú, entre otras localidades. También estuvieron autoridades de las Intendencias y Juntas de Gobierno que conforman el Consorcio Intermunicipal del Departamento.


“La regularización dominial es muy compleja porque tiene muchas aristas legales y técnicas, pero es bueno que vean que es posible hacerlo”, sostuvo Baldo. “Las realidades de trabajo son muy diversas, y dependen de cada ciudad. Por eso esta jornada organizada por la Municipalidad de Concordia es muy importante, para socializar la información, ya que han llevado a cabo políticas públicas que sirven como modelo de trabajo,  pudiendo se tomadas como referencia en otros municipios del país. Y nosotros desde el Estado Nacional apoyando estas políticas”, sostuvo.


Para agregar que “cuando hay interés local, cuando el Intendente, que es el quien está en contacto diariamente con los vecinos y sabe de la realidad de las familias, se preocupa por generar y promover estos proyectos, es más fácil emprender caminos para avanzar firmemente en este tema”.