Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Judiciales  Lunes 30 de Julio del 2018 - 17:29 hs.                1789
  Judiciales   30.07.2018 - 17:29   
Anularon el fallo de inocencia del Ex Comisario Mario Nuñez
El comisario inspector Alberto Mario Núñez, de la Policía de Entre Ríos, será juzgado nuevamente por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anulara el sobreseimiento que le había dictado el tribunal oral de Paraná. Los jueces que revisaron el fallo manifestaron sus sospechas respecto de que Núñez liberaba zonas e informaba de procedimientos a un jefe narco. Las escuchas que lo comprometen y el fallo completo.


La Cámara Federal de Casación Penal anuló el sobreseimiento del comisario inspector Alberto Mario Núñez y dispuso que se realice un nuevo juicio para determinar si el jefe policial brindaba protección a una banda de narcotraficantes que operaba en distintas localidades entrerrianas y, se presume, exportaba drogas al Uruguay.


Núñez había sido absuelto por el Tribunal Oral Federal de Paraná en un polémico fallo donde los jueces consideraron que las acusaciones en su contra estaban motivadas en “una eventual conducta de mala fe” de parte de sus compañeros de armas. Ese fallo fue apelado por el fiscal José Ignacio Candioti.


Núñez había sido detenido en el año 2016. En ese momento era uno de los jefes de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos. A través de escuchas telefónicas se determinó que mantenía un contacto fluido con Mario Roberto González, uno de los jefes del narcotráfico en la provincia, que se encontraba prófugo desde hacía casi una década. En su momento se captaron conversaciones en las que Núñez le decía al narcotraficante cuándo y dónde habría procedimientos y le daba información sobre investigaciones en curso; a su vez, González le entregaba datos de la ubicación de otros kioscos de droga que constituían una competencia para su organización.


La explicación que dio Núñez en el juicio es que tenía a González como “informante” o “datero” y que por eso hablaban por teléfono, pero que desconocía su identidad. Dijo también que su acusación había sido una operación orquestada por el subjefe de Policía, José Alejandro Lauman, con quien estaba enfrentado.