Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Judiciales  Miercoles 18 de Julio del 2018 - 17:44 hs.                1505
  Judiciales   18.07.2018 - 17:44   
A casi 10 meses
Desaparición de Miño y Quintana: el nuevo fiscal contó datos reveladores de la investigación
El fiscal de la ciudad correntina de Santo Tomé, Víctor Facundo Cabral, quedó en las últimas horas al frente de la investigación por la desaparición de dos hombres concordienses, Cesar Miño y Sergio Quintana, que fueron vistos por última vez el 20 de septiembre del año pasado cuando viajaban a Paraguay para realizar compras. “La línea principal indica que habrían desaparecido en la localidad de Virasoro, donde estuvieron varios días”, señaló el funcionario judicial. Respecto de la camioneta en la que los hombres se trasladaban, que apareció quemada, también señaló que estuvo cerca de 15 días en esa ciudad.

Cabral comentó a Diario Río Uruguay que recién la semana pasada recibió el expediente y luego vino la feria judicial. “Aún no terminé de leer de manera completa toda la causa, señaló. A pesar de ello, con lo que hasta el momento revisó de las fojas, le alcanzó para afirmar que “evidentemente, estos muchachos desaparecieron en Virasoro o en los alrededores”, ya que hay testigos que confirman que “estuvieron más de un día” en esa localidad correntina.


“Entiendo que nunca salieron de la provincia de Corrientes”, señaló luego y, al igual que el ex fiscal Ramos, expresó que no descarta ninguna hipótesis. Si bien deslizó que “hay muchas posibilidades de que no hayan desaparecido por motu proprio, porque nadie quema su propio vehículo y se va”.


También Cabral aportó un dato contundente al aseverar que a la utilitaria Peugeot Partner “la estuvieron desarmando por 15 días, en un lugar que no es donde apareció el chasis”, sino que allí “fue llevada en un vehículo más grande”.


Afirmó finalmente que en la causa “hay testigos que no se explayaron en todo lo que saben" o “a los que no se los indagó todo lo que se podía”.