Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Espectáculos  Viernes 13 de Julio del 2018 - 10:58 hs.                854
  Espectáculos   13.07.2018 - 10:58   
"Pity" Álvarez sufrió una descompensación en la comisaría.
Acababa de confesar públicamente que era el autor de un crimen y había superado con una pasmosa naturalidad el momento de tensión que implicaba enfrentar a los medios y entregarse a la policía.

Sin embargo, cuando las autoridades preparaban su traslado a Tribunales, "Pity" Álvarez se descompensó y tuvieron que pedir asistencia médica de urgencia. El dato se filtró rápidamente por la llegada de una ambulancia.


El músico comenzó a sentirse mal cuando llevaba poco más de dos horas en el interior de la comisaría 52 de Villa Lugano; en ese lapso -por las imágenes que se pudieron ver- parecía tranquilo: por momentos dormitaba, se lo veía sin reacción, pero de repente se levantaba y acomodaba una frazada que tenía entre manos. La rutina se quebró cuando el músico se desvaneció.


"Pasa de la euforia al bajón de manera repentina. Se encontraba en un estado que no permite tener una charla normal. Se pierde en tiempo y espacio", detalló su abogado Sebastián Queijeiro, al ser consultado sobre si su cliente había declarado ante la policía.


Este percance de salud podría demorar su traslado a la alcaidía de Tribunales, donde ya estaba todo listo para seguir con el proceso legal.


El crimen que conmovió a la opinión pública


El cantante Cristian "Pity" Álvarez confesó que es el autor de los cuatro disparos que ayer provocaron la muerte de Cristian Díaz en Villa Lugano.


"Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo", dijo el líder de la banda Viejas Locas en declaraciones a la prensa.


Estas declaraciones no tienen valor legal porque no fueron realizadas ante autoridades judiciales, pero podrían adelantar la estrategia de su defensa: llevar el caso a un escenario de legítima defensa en medio de una pelea entre dos personas.