Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Información General  Viernes 13 de Julio del 2018 - 10:50 hs.                1039
  Información General   13.07.2018 - 10:50   
Muchas plantas fueron detectadas con Ninfa.
Confirman que no se registraron otros casos positivos de HLB luego de los detectados en Villa del Rosario.
En recientes declaraciones, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Ariel Panozzo Galmarello comentó que el pasado jueves “mantuvimos una reunión con el SENASA, porque venimos trabajando en torno a la problemática del HLB y sobre todo por el estado de preocupación que esta problemática nos infiere”.

Al tiempo que Panozzo Galmarello explicó que “cuando la Ninfa da positiva, que es el huevo, quiere decir que la planta está teniendo un contagio de HLB por lo que el procedimiento es destruir la planta como marca el protocolo para evitar el contagio del HLB, eso es lo que sucedió en un vivero a cielo abierto de Villa de Rosario”.


“Pero afortunadamente del SENASA afirmaron que los últimos estudios que se realizaron en diferentes viveros, tras esa intervención, vienen dando negativo y eso es muy buena noticia. Por lo que se continuará con los monitoreo y controles constantes, sobre todo en los viveros a cielo abierto o también se recorre quintas nuevas para ver y analizar el origen de la plantación”, precisó el entrevistado.


El presidente de la federación adelantó además, que en el encuentro mantenido con el SENASA “se habló sobre cuestiones que tiene que ver con la DTV y su reglamentación. Este es un documento que se hace a modo digital desde que se implementó, pero venimos trabajando en algunas cuestiones que cuando tengamos la confirmación de esas modificaciones lo daremos a conocer”.


El subsidio interzafra


Por otra parte, Panozzo Galmarello sostuvo que “en el contexto de país que vivimos, el gobierno nacional está tomando determinaciones de ajustes y recortes que está perjudicando al trabajador y en ese marco fue que se nos avisaron desde nación que están revisando el programa interzafra porque tenía algunas irregularidades, pasa que eso lleva su tiempo; tiempos políticos que no son los tiempos de los trabajadores. Lo que están haciendo es revisaciones como con los planes, pero la idea es que no lo hagan desaparecer”.


Y a modo de conclusión subrayó que “la económica se está poniendo muy compleja, vemos un panorama cada vez más complicado, donde no hay respuestas, donde la economía se hace muy difícil y esperemos que las cosas se estabilicen y cambien realmente un poco, porque si no se vendrán meses realmente muy complejos y vamos a llegar a un fin de año complicado”.