Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Jueves 12 de Julio del 2018 - 17:40 hs.                943
  Locales   12.07.2018 - 17:40   
Operativo a cargo del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional.
Una mujer llevaba más de 5 kilos de droga en su valija y fue detenida.
En un operativo llevado a cabo en la Autovía 14, a la altura del Km. 240, personal del Escuadrón 4 Concordia logró la detección de droga que era transportada en una valija por una mujer que quedó detenida.


El 01 de julio del presente año, personal de las Secciones “NÚCLEO” y “SEGURIDAD VIAL” dependientes del Escuadrón 4 “CONCORDIA” de Gendarmería Nacional, en el marco de las disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y de directivas emanadas de la Superioridad Institucional, emplazados en el puesto de control fijo, ubicado en la Autovía General Artigas, en el kilometro 240, al controlar un transporte de carga, cuyo itinerario era las provincia de Misiones y Buenos Aires; el Can “APOL" reacciono en forma positiva ante UNA (1) valija que por sus características se presume transportaba sustancia de estupefaciente; consecuencia se procedió a poner en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso la apertura de la misma ante la presencia de testigos hábiles, sometiendo la sustancia hallada en su interior a pruebas de orientación primaria (Narcotes) realizadas por el Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 4 “CONCORDIA”, arrojando resultado positivo para CANNABIS SATIVA (MARIHUANA), con un peso total de CINCO KILOGRAMOS CON TREINTA Y UN GRAMOS (5,031 Kg). 


Consecuentemente Magistrado Interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y la modalidad de entrega vigilada, reemplazando el peso con otro material. Asimismo, a través de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "CAMPO DE MAYO" de Gendarmería Nacional se dispuso una consigna en las oficinas de despacho de la mercadería de la empresa de transporte.


El 10 de julio del corriente año, en circunstancia que se presentó una ciudadana a retirar la valija se produjo la detención de la misma, en carácter incomunicada, en consecuencia efectivos del Escuadrón 4 “CONCORDIA”, procedió a trasladar a la misma hasta el Magistrado Interviniente, fines de prestar declaración indagatoria y posterior traslado hasta la Unidad Penal Nro. 6 de la ciudad de Paraná.