Locales
11.07.2018 - 10:22 hs.       se leyó 367 veces
INTA Concordia.
Cambian insecticidas químicos por insecticidas botánicos para obtener alimentos más sanos.
Desde el INTA Concordia se está trabajando con el uso de insecticidas botánicos para el control de plagas en pimientos bajo cubierta.
Cambian insecticidas químicos por insecticidas botánicos para obtener alimentos más sanos.

Por este motivo se llevaron adelante ensayos con el propósito de determinar la efectividad de cuatro productos botánicos diferentes como una alternativa ecológica para el control de pulgones en cultivo protegido de pimiento en Concordia.

En el cultivo de pimiento bajo cubierta, en la provincia de Entre Ríos, se ha utilizado a lo largo de los años insecticidas de síntesis química para controlar plagas, predominando los de amplio espectro. Este manejo indiscriminado de insecticidas generó un modo de producción el cual genera un alto disturbio en estos sistemas hortícolas.

Por lo tanto, una alternativa a esto es la utilización de insecticidas botánicos que se formulan con algunas partes o ingredientes activos de las plantas, en este caso se probaron formulaciones de extractos/aceites vegetales a base de: aceite esencial de canela; aceite esencial de cuasia, aceite de neem y extracto de ajo.

Dichos insecticidas fueron utilizados en el contexto de un manejo integrado de plagas (MIP) en pimiento y ofrecen una alta eficacia, un menor costo, biodegradabilidad y seguridad, comparados con los insecticidas de síntesis química ya que éstos últimos tienen alta residualidad en el medio ambiente y producen efectos tóxicos sobre los organismos no blanco, incluidos los seres humanos.


 

 
 

 

Más sobre Locales
El Municipio y la UOEMC acordaron el próximo acuerdo salarial para los empleados municipales
La confirmación fue notificada oficialmente este martes a la conducción de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, desde donde se había rechazado la primera propu
Violentaron la reja, rompieron un vidrio e ingresaron a robar en un kiosco.
En la madrugada de ayer, los propietarios de un local comercial de venta de alimentos y golosinas, se sorprendieron al llegar al negocio y encontrarse con una de las rejas del mism
Frigerio llegó a Concordia para inaugurar un Centro NIDO
Pasadas las 18 horas llego al barrio Carretera la Cruz el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda para dejar inaugurada el centro NIDO en dicho barrio, junto al Gobernador
En dos procedimientos, personal del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional secuestró pescados faenados y elementos electrónicos.
Con resultados altamente positivos, personal del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional, logró el secuestró de importante cantidad de pescados faenados en infracción a las l