Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Nacionales  Martes 10 de Julio del 2018 - 10:23 hs.                761
  Nacionales   10.07.2018 - 10:23   
Ajuste en la administración.
Congelan las incorporaciones de empleados públicos en el Estado nacional.
A través de la firma del decreto 632/2018, el Presidente Mauricio Macri, congeló la incorporación de nuevo personal en el Estado nacional hasta diciembre de 2019. La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, excluye de la disposición a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al Servicio Penitenciario, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a las Universidades Nacionales y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La medida busca reducir el gasto estatal nacional en 20.408 millones de pesos.


Las "Jurisdicciones y Entidades" de la Administración Nacional y de los Entes Públicos excluidos expresamente de ella "no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019".


Unos 22 días antes, el 9 de diciembre, es la fecha de finalización del período presidencial vigente de Macri.


Tal como indicó un adelanto de Clarín, esta medida busca reducir el gasto estatal nacional en 20.408 millones de pesos.


Asimismo, se confirmó que las entidades afectadas deberán elevar un informe al Ministerio de Modernización sobre el pago de servicios extraordinarios, suplementos por movilidad y viáticos, con la finalidad de bajar en un 30 por ciento el gasto en estos conceptos. 


El recorte también llegará a los autos oficiales (se ordenó un relevamiento y se suspendieron las adquisiciones) y a los vuelos (restricciones para los pasajes en clase ejecutiva), entre otras materias.


Por último, se invitó al Poder Judicial de la Nación, al Poder Legislativo Nacional, a las Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a imitar el espíritu contemplado en el decreto.