Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Provinciales  Miercoles 04 de Julio del 2018 - 08:34 hs.                568
  Provinciales   04.07.2018 - 08:34   
En Paraná.
Gay se interiorizó en el Senado Provincial sobre el funcionamiento del voto electrónico.
En el marco del proceso de Digitalización, Modernización e Innovación del Concejo Deliberante, el Vicepresidente municipal y Presidente del cuerpo legislativo local, Armando Gay estuvo en el Senado de la Provincia junto al equipo técnico del Vicegobernador Adán Bhal, interiorizándose sobre el funcionamiento del voto electrónico.

En este encuentro llevado adelante en la ciudad de Paraná, el viceintendente comentó que “estuvimos conociendo y nos explicaron el funcionamiento del sistema del voto electrónico que utilizan en el Senado provincial”.


Y al respecto, valoró que “han llevado adelante un avance tecnológico muy ambicioso e importante”  y en tal sentido; detalló: “incorporaron la televisación en imagen y audio digital en el recinto,  un canal por el que pasan las sesiones en vivo y han hecho la sala de monitoreo”.


Y en tal caso, “nosotros estamos interesado en este sistema”,  es por eso, que  “uno de los objetivo que tenemos desde la presidencia es implementar y acompañar todos los adelantos  tecnológicos que están al alcance de la mano” expresó Gay.  Así que “la idea es conocer con qué presupuesto contaron, que sistema operativo ha implementado la empresa y de qué manera nosotros podemos traerlo a la ciudad Concordia”, mencionó.


Gay se reunión con intendente Cresto


Después de tal experiencia,  “me reuní con intendente Enrique Cresto, le manifesté la idea  y se mostró muy confiado  e interesado en este tema”  así que;  “analizaremos el presupuesto que tenemos, además estamos gestionando a nivel provincial y nacional los recursos, las cuales llevan su tiempo, pero estamos encaminados”, concluyó Armando Gay.