Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Economía  Miercoles 27 de Junio del 2018 - 18:35 hs.                1027
  Economía   27.06.2018 - 18:35   
Mercado de valores
El dólar trepó 32 centavos y cerró arriba de los 28 pesos
Impulsado por el avance del dólar a nivel global y el aumento de la demanda a raíz de la proximidad de fin de mes, el dólar trepó este miércoles 31 centavos a 28,05 pesos y sumó su segundo avance consecutivo. Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa se disparó 33 centavos a 27,44 pesos debido a la inestabilidad en los mercados regionales y la proximidad del fin de mes, que confluyeron para alimentar una demanda que desbordó la oferta.

Del lado de la oferta, la exportación está liquidando un volumen diario de u$s 100 millones. "Es evidente que es poco ya que no aparecen los inversores financieros a pesar de las altas tasas altas (42,25%) marcada en colocaciones de activos en pesos", destacaron desde ABC Mercado de Cambios.


El analista Gustavo Quintana indicó que la suba experimentada "fue de una magnitud no prevista ni anticipada por los analistas del mercado. El nerviosismo y la inestabilidad de los mercados internacionales, con fuerte derrape del real brasileño (se depreció un 1,9 por ciento a 3,87) y en menor medida del euro frente al dólar, sumado al proceso habitual de cierre de mes con necesidad de cobertura, alimentaron una corriente compradora que pareció sobrepasar la oferta genuina y la liquidez inyectada por el BCRA con su subasta habitual".


La suba se produjo en línea con el mundo, en el que la moneda norteamericana subía sobre monedas como el franco suizo y el yen, consideradas divisas seguras en tiempos inciertos, ya que las preocupaciones comerciales bajaron tras una leve moderación en el acercamiento de Washington a la inversión china.


Durante la rueda, el Banco Central realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la quinta subasta de venta en contado (T=0) de 100 millones de dólares. El precio promedio de corte se ubicó en 27,07, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,06.


En tanto, en la plaza paralela, el blue cerró estable a 28,30 pesos, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" ascendió ayer 10 centavos a 27,29 pesos.


Por último, las reservas del Banco Central bajaron este martes 52 millones de dólares hasta los 63.2161 millones.