Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Judiciales  Viernes 22 de Junio del 2018 - 10:57 hs.                1482
  Judiciales   22.06.2018 - 10:57   
Lo decidirá el Juez de Garantías José Eduardo Ruhl.
El lunes se sabrá si van juicio Urribarri, Báez y Aguilera.
En los Tribunales de Paraná se llevó a cabo este viernes la audiencia de elevación a juicio en la causa “de la vaca”, como se conoció a la investigación que gira en torno a la distribución de pauta publicitaria oficial entre 2010 y 2015 por un monto de $24 millones, que, según la tesis de la Fiscalía, habría operado bajo un sistema cartelizado, monopolizado por empresas ligadas al cuñado de Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera, Tep SRL y Next SRL, y mediante el pago de coimas.

En la audiencia de hoy, presidida por el juez de Garantías José Eduardo Ruhl, estuvieron los abogados de los actuales diputados Urribarri y Pedro Báez, la contadora Corina Cargnel y los socios de la imprenta que la Fiscalía vincula a Aguilera. También se presentaron los defensores del empresario Hugo Fernando Montañana, también acusado de haber sido parte de la maniobra irregular de reparto de pauta. De los acusado, el único que asistió fue Aguilera, acompañado por su hermano, el cura Aníbal.


Los abogados de los acusados formularon diferentes planteos, con el denominador común de que se suspenda la audiencia de elevación a juicio. El juez Ruhl rechazó los pedidos y avanzó con la audiencia. Tras escuchar a las partes, anunció que dará a concer su resolución el próximo lunes, a las 9.