Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Nacionales  Jueves 21 de Junio del 2018 - 18:13 hs.                643
  Nacionales   21.06.2018 - 18:13   
Cambios en el gabinete
Macri tomó juramento a los nuevos ministros Javier Iguacel y Dante Sica
El presidente Mauricio Macri puso en funciones formalmente este jueves a los nuevos ministros de Producción y Energía, Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente, al tomarles juramento en el salón blanco de la Casa Rosada. En ese contexto, volvió a resaltar la nueva calificación de mercado emergente que le dio este miércoles MSCI a la economía argentina, para lo que hizo referencia a los distintos memes que circularon por las redes sociales tras el anuncio.


“Ayer pasaron dos cosas muy importantes: la aprobación de todos los accionistas del plan de apoyo del FMI, inédito en su historia, que nos va a permitir fortalecer el crecimiento. Al igual que volvernos a la categoría de emergente, que más allá de los memes graciosos como esa cabeza fuera del agua, de todas esas cosas que son divertidas y creativas, significa más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo”, aseguró.


El gobierno anunció el sábado la salida de Juan José Aranguren de Energía y de Francisco Cabrera de Producción, en un intento de refrescar el gabinete nacional luego de las turbulencias económicas que provocó la fuerte devaluación que experimentó el peso desde abril.


Durante el acto, del que participó buena parte del gabinete nacional, Macri resaltó que “lo que hemos hecho ha sido mucho, por más que falte muchísimo más” y dijo que “eso ha generado entusiasmo, confianza en el mundo entero”.


Además, volvió a reclamar al resto de la dirigencia política que “sea creíble y confiable para el mundo porque tenemos que desandar décadas de incumplimiento, de trampas, de cosas que no funcionaron”.


Antes de tomarles juramento a los nuevos ministros, Macri agradeció y condecoró tanto a Cabrera como a Aranguren, a quienes les entregó sendas medallas en reconocimiento a sus gestiones.


“Todo esto que hemos emprendido claramente nos marca que estamos en el camino correcto. Y en ese camino nos vamos renovando. Hoy me toca decirles gracias a dos ministros que han hecho un trabajo importantísimo”, sostuvo.


Sobre Cabrera, recordó que “hace 12 años” que forma parte de su equipo, y si bien no especificó en qué cargo, aseguró que “por suerte no se va” y va continuar trabajando en el gabinete.


En tanto, al referirse a Aranguren, afirmó que “le tocó bailar con la más fea” al hacer referencia a que antes de su gobierno se implementó “la peor política energética del país, que nos llevó a ser exportadores de energía a importadores”.


“Me parecen muy buenos los memes que hacen sobre el ahorro, porque sirven para concientizar a la población que no es chiste y que no hay que enojarse con el ministro que les dice que las cosas tienen un valor”, añadió, según informó Clarín.