Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Martes 19 de Junio del 2018 - 18:44 hs.                869
  Locales   19.06.2018 - 18:44   
Pronta a conmemorar 100 años de atención a los vecinos
Avanzan las tareas de reparación y puesta en valor de la ex Asistencia Pública
Este año la Asistencia Pública Municipal (hoy Dirección de Especialidades Médicas), en calle 25 de Mayo y Saavedra, conmemorará el centenario de su creación. En el marco de un Plan de Puesta en Valor de los centros de salud y CDI, el Ejecutivo Municipal encaró diversas obras de reparación, mantenimiento y acondicionamiento del edificio. El intendente Enrique Cresto visitó la ex Asistencia para ver el avance de las obras y conversó con los trabajadores sobre las políticas de salud que se llevan adelante.


Junto a la Secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis, la coordinadora de obras en los CDI y Centros de Salud, Mabel Barrios, el Director de Atención Primaria Dr. Blas Seminario Gómez y el personal del establecimiento, el presidente municipal supervisó la marcha de las obras, que incluyen la "reparación de los techos, en distintos sectores, que se vieron afectados por las grandes lluvias que recientemente vivimos, dado la antiguedad de los mismos, y también una reparación integral de todo lo que es pintura", precisó López Bernis.


"Próximamente vamos a pintar la fachada y realizar una reparación de la plaza seca que se encuentra en el ingreso a la ex Asistencia, que son las obras definidas por el Intendente para conmemorar el centenario de la institución", agregó la funcionaria, además del reacondicionamiento del sector de kinesiología y de vacunación. Y comentó que además "estamos trabajando en la instalación del gas para el establecimiento, como así también realizando varias reparaciones en otros centros de salud".


Desde el inicio de la actual gestión, "el Intendente Enrique Cresto nos pidió que prioricemos los Centros de Salud y los Centros de Desarrollo Infantil, que en algunos casos presentaban un estado de deterioro considerable. Además que son edificios que requieren un mantenimiento permanente. Así que estamos abocados a ese trabajo, y continuamos con la tarea de puesta en valor de cada una de estas instalaciones", indicó Mabel Barrios, integrante del equipo de trabajo de la Secretaria de Obras Públicos.


Por parte, Nélida Chiriran, secretaria de la Dirección de Especialidades Médicas, destacó la visita del Intendente "con quien pudimos hablar de varias cosas para continuar mejorando el servicio que brindamos" y sostuvo que “se está haciendo una inversión muy importante en las reparaciones, lo que es para nosotros un sueño realizado. Son obras que habíamos solicitado y estaban pedidas por expediente desde hace tiempo, y ahora en esta gestión se dio", valoró.


"La instalación de gas nos va a permitir trabajar mejor y más cómodos con los pacientes", agregó Chiriran, y comentó que "la ex Asistencia está próxima a festejar los 100 años" por lo que "estas obras eran necesarias y también son un motivo par celebrar", concluyó.