Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Política  Viernes 15 de Junio del 2018 - 23:38 hs.                1834
  Política   15.06.2018 - 23:38   
Encuentro de Liga de Viceintendentes Justicialistas en Concordia
Este viernes, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, se llevó a cabo un nuevo Encuentro de la Liga de Viceintendente Justicialista de la Provincia de Ente Ríos. Quiénes conformaron un documento y delinearon acciones a concretar en conjunto.


El encuentro  fue presidida por el anfitrión,  el viceintendente  Armando Luis Gay en compañía de los vicepresidentes municipales: Martin Oliva de Concepción del Uruguay;  Carlos Leonardi de la ciudad de Colón;  Víctor Dalzotto de Feliciano; Marcelo Espinosa de Colonia Avellaneda; Amilcar Genrebert de Santa Elena; Rubén Wetzel de Federal; Raúl Debernardi de Villaguay; Juan Callegari de Aldea San Antonio; Omar Barboza de Herrera; Fernando Viganoni de San Justo; Marcelo Díaz de Villa Mantero; Carlos Brites de Colonia Ayuí; Juan Purtag de La Criolla.


Conformación de un Documento, seis ejes fundamentales


-Respaldaron al proyecto de reforma política impulsado por nuestro gobernador Gustavo Bordet; considerando que es una necesidad que la sociedad reclama.


-Manifestaron el apoyo en la conducción del Peronismo que encarna el actual gobernador, siendo prenda de unidad, para lograr un peronismo cohesionado, ciudadano y fortalecido, que logre un contundente triunfo en el 2019.


-Expresaron un enérgico repudio a las medidas de exclusión social que está llevando adelante el gobierno nacional, generando desocupación, hambre, miseria y una concentración de la riqueza nunca antes vista. Bregando por el cuidado de las economías regionales y locales.


-Consideraron la necesidad de reafirmar la importancia política e institucional del rol del vicepresidente municipal, bregando por la consolidación de la independencia INSTITUCIONAL Y PRESUPUESTARIA del órgano legislativo local. Como el apoyo político de los integrantes de esta Liga a la construcción de un proyecto político competitivo, con vocación de servicio y de transformación con justicia  social al que algún integrante de la misma pudiese aspirar,


-Conformarán un equipo de trabajo para que desarrolle una propuesta de reforma legislativa de la ley 10027 de régimen municipal, donde se plasmen la experiencia en gestión, y la necesidad de revisión de varios temas que vienen siendo tratados en diferentes encuentros.


-Convocar a un próximo encuentro junto a los concejales justicialistas, a la ciudad de Santa Elena donde se puedan debatir con profundidad los temas propuestos, en especial lo referido con la reforma política.