Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Información General  Jueves 14 de Junio del 2018 - 19:02 hs.                845
  Información General   14.06.2018 - 19:02   
Se adhieren todas las ramas gremiales de la actividad.
Paro de Camioneros: Camiones se concentran en el Km. 247, al sur de Concordia.
En el marco del paro de Camiones que se lleva a cabo hoy en todo el país, Jorge Barbieri, integrante del sindicato que dirige Hugo Moyano, indicó esta mañana que están apostados en el km. 247 de la Autovía 14 desde las 00 horas. “Esto empezó con un reclamo de las paritarias. Los compañeros se encontraron con el pedido de los empresarios de bajar 10 ítems de derechos adquiridos del convenio nuestro”, dijo Barbieri. Respecto de las paritarias, el sindicato reclama un 27 % de incremento salarial mientras que la patronal ofrece un 15 %.


Entre los ítems que la patronal propone anular o reducir se cuenta: la creación de un banco de horas extras para eliminar justamente ese pago adicional, anular el pago de horas extras “cuando se juntan diurnas con nocturnas porque son todas al 100 %”, agregar tareas a los choferes sin pagar adicionales, eliminar el pago de un plus vacacional y de  indemnizaciones cuando hay un traspaso de empresa, reducir el 30 % del salario de los trabajadores de la actividad petrolera que trabajan en el sur del país, reducir en un 50 % el ítem de antigüedad, eliminar el adicional de los choferes que viajan al sur como Ushuaia y Río Grande, etc.


Además, la protesta de los Camioneros se extenderá por todo el corredor del río Uruguay, con concentraciones de transportes en Gualeguay, Colón y Concepción del Uruguay. En Gualeguaychú se iban a ubicar en la entrada del parque industrial o sobre la ruta 14, en el cruce con la ruta provincial 16. En Islas del Ibicuy, en el cruce de las rutas 12 y 14 junto al derivador para Gualeguay.


A nivel nacional, el secretario general de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, confirmó que la protesta será realizada por “absolutamente todas” las ramas gremiales de la actividad, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística. Con el paro de 24 horas, Camioneros reclama un aumento del 27 % en la paritaria y rechaza la intención de las cámaras del sector de modificar su convenio colectivo.