Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Judiciales  Viernes 08 de Junio del 2018 - 18:27 hs.                790
  Judiciales   08.06.2018 - 18:27   
El lunes se presentó ante el juez
Varisco pidió volver a declarar en la causa que investiga vinculaciones narco con el municipio de Paraná
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, volverá a declarar ante el juez federal Leandro Ríos, en la causa que lo tiene como imputado por sus presuntas vinculaciones con la banda narcocriminal que encabezaba Daniel Andrés Celis. Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, defensores del jefe comunal presentaron este viernes un escrito solicitando una ampliación de la declaración indagatoria que el presidente municipal dio el lunes ante el magistrado. La expectativa del intendente y de sus defensores es que la audiencia de ampliación de la indagatoria se concrete la semana próxima.

El juez cree que Varisco financió actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia; y que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína entre el 20 de abril y el 2 de mayo de 2018 y que pagaron una suma de entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.


Varisco negó los hechos en su indagatoria: “Yo no he comercializado nunca droga, nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aun, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos”, le dijo al juez Ríos.


Ahora Varisco pretende ampliar su declaración, hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera esenciales para el devenir de la investigación, según indicaron allegados al jefe comunal, publicó Página Judicial.


La expectativa del intendente y de sus defensores es que la audiencia de ampliación de la indagatoria se concrete la semana próxima.