Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Judiciales  Domingo 03 de Junio del 2018 - 20:12 hs.                595
  Judiciales   03.06.2018 - 20:12   
También declaran el concejal Hernández y la funcionaria Bordeira
Este lunes será la indagatoria al intendente Varisco en la causa por narcotráfico
Este lunes a las 9 comenzará la serie de indagatorias en el marco de la causa que investiga presuntos vínculos entre el gobierno municipal de la capital entrerriana y la banda delictiva liderada por el narcotraficante Daniel “Tavi” Celis. El primero en declarar ante el juez Federal, Leandro Ríos, será el intendente de Paraná, Sergio Varisco, luego será el turno del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y de la funcionaria del área de seguridad, Griselda Bordeira.

Deberán concurrir “bajo apercibimiento de ordenarse sus inmediatas detenciones, en caso de no comparecer sin causas justificadas”. Vale recordar que las indagatorias se producirán luego de que, por unanimidad, los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, se manifestaron en contra del pedido de recusación del magistrado que formularon los abogados defensores del jefe comunal, Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen.


Finalmente, a las 9 de este lunes comenzará la ronda de indagatorias en la causa por presuntas vinculaciones entre el gobierno municipal de la capital entrerriana y la banda delictiva liderada por el narcotraficante Daniel “Tavi” Celis. 


Para esa hora, el juez Leandro Ríos citó al intendente Varisco, luego será el turno del concejal Pablo Hernánez y posteriormente de la funcionaria Griselda Bordeira. 


En la causa también deberán prestar indagatoria Daniel Celis, su esposa Luciana Lemos, Ernesto Ramón González, Alan Nicolás Viola, Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, el peruano Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Jesús Heintz.


Deberán concurrir “bajo apercibimiento de ordenarse sus inmediatas detenciones, en caso de no comparecer sin causas justificadas”, aunque el jefe comunal ya adelantó -incluso en declaraciones realizadas el fin de semana en medios nacionales- que está "a disposición de la Justicia" y que contestará todas las preguntas del magistrado.