Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Política  Jueves 31 de Mayo del 2018 - 09:58 hs.                909
  Política   31.05.2018 - 09:58   
Dijo además que no le avisaron sobre tal reunión.
"Urribarri debería estar en un depósito y dejar la vidriera a la renovación del peronismo" dijo Juan Carlos Cresto.
El ex intendente de la ciudad de Concordia, Juan Carlos Cresto, tuvo duros conceptos para la convocatoria que realizó el ex gobernador Sergio Urribarri, en la noche de este miércoles, en la sede del PJ de Concordia. Cresto indicó que "el Pato (tal el alias de Urribarri) tiene que reconocer que tiene que dejar a otros compañeros, él debería estar en un depósito y dejar la vidriera a la renovación del peronismo”, fustigó.

Juan Carlos Cresto, ex Intendente de Concordia.

El actual diputado provincial Sergio Urribarri encabezó este miércoles, una reunión con referentes y simpatizantes enrolados fundamentalmente en el kirchnerismo. 

El cónclave se dio luego que trascendiera la posibilidad que esa rama justicialista podría presentar su propia fuerza partidaria en la provincia de Entre Ríos.

“Me llama la atención que no me hayan avisado de la reunión”, manifestó Juan Carlos Cresto en declaraciones a Diario del Sur Digital, agregando que “acá, cuando realizamos reuniones o eventos se avisa previamente o se solicita por nota como corresponde. Tenemos un partido de puertas abiertas. Pero yo me enteré sobre la hora”, criticó el dirigente.

Visiblemente molesto, dijo que desconocía “a qué fue, que habló y que fue lo que dijo”. Fue allí donde espetó que “si vino a presentar su partido se equivocó de lugar, eso lo tiene que hacer en la Justicia”, deslizando por último que “el Pato (tal el alias de Urribarri) tiene que reconocer que tiene que dejar a otros compañeros, él debería estar en un depósito y dejar la vidriera a la renovación del peronismo”, fustigó.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Cresto aclaró que “en una charla informal, hablando con un amigo, le dije que el “Pato” tiene que ir a un depósito conmigo a ordenarlo y dejar la vidriera a la gente joven que viene a renovar el peronismo”.

“No estoy molesto con nadie pero soy presidente del Consejo Departamental del PJ, puesto a dedo porque no hubo elecciones internas pero no soy cartón pintado; nunca lo fui en ningún lado, y ayer a última hora de la tarde me enteré que el compañero Urribarri venía al Consejo Departamental”, contó. En ese contexto, reiteró que “algunos decían que era para presentar su nuevo partido político y otros decían que venía a hablar de peronismo, y en una charla informal dije que el Pato debería quedarse en el depósito y dejar en la vidriera a la gente joven que es la renovación que viene empujando en el peronismo”.

“No fue a abrir ningún local, acá hay un local en calle Güemes que es la casa del Partido Justicialista y él llamó a un compañero y le pidió el local para venir a hablar –según algunos- de la situación del peronismo a nivel nacional aunque otros decían que venía a presentar su partido político; y la verdad que no sé a qué vino porque no estuve porque no fui invitado”, explicó. 

Negó tener diálogo con el actual presidente de la Cámara de Diputados y dijo que “la última vez” que habló con Urribarri “fue la noche que Bordet ganó las elecciones para la gobernación de la provincia” y no recordó “si realizó otra actividad en la ciudad en algun momento”. Además afirmó: “Soy un cuatro de copas, no puedo estar llamando a los funcionarios ni a los legisladores, soy un soldado y estoy para ir a la trinchera donde me manden”.

A raíz de la metáfora de la trinchera, se refirió a la polémica suscitada por la intención del gobierno nacional de que las Fuerzas Armadas colaboren con la seguridad interior, y propuso que “si tenemos ocho o nueve regimientos del Ejército en la provincia, incorporemos a todos los jóvenes entrerrianos que no hayan terminado la escuela primaria y secundaria y que salgan de ahí con un oficio”. “No digo hacer un servicio militar, dijo que se lo prepare al ciudadano argentino con 18 años durante uno o dos años, que el Estado ponga plata, y salgan con una formación”, aclaró. Otra alternativa que esbozó fue “hacer una gran cárcel industrial y productiva donde los presos puedan trabajar, porque hoy están hacinados y salen peor de lo que entraron”.

Consultado por el nuevo partido que Urribarri encararía junto a la ex Presidenta Cristina Fernández, Cresto sostuvo que “el peronismo se tiene que unir detrás de un proyecto común e ir a una interna” y planteó que “si se juntaran los más notables de todo el peronismo y elaboraran un plan quinquenal 2020-2025 y que sea el proyecto a ejecutar del Partido Justicialista, y que todos los que tienen aspiraciones a ser gobernador o Presidente se presenten en una interna y el que gane deberá aplicar ese plan quinquenal”. 

Consideró que “tiene que funcionar el partido, llamar a elecciones internas y que se presente todo el mundo; que se presente Urribarri y todo el que tenga aspiraciones políticas”.

Sobre la alternativa del ex gobernador Jorge Busti que en 2001 se presentó por fuera del peronismo, apuntó que “Jorge Busti tuvo que tragar de su propio veneno y por eso tuvo que hacer otro partido, como hizo Julio Solanas con la lista 100, y ahora hace Urribarri”. “Acá hay que respetar la carta organiza y que salgan los candidatos de una interna, aunque por supuesto como siempre corre con ventaja el caballo del comisario”, concluyó.