Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Martes 22 de Mayo del 2018 - 08:01 hs.                1048
  Locales   22.05.2018 - 08:01   
Se descompensó en las instalaciones de su radio.
Triste noticia: Falleció el conductor radial Juan Horacio Tano.
En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia del fallecimiento de Juan Horacio Tano, reconocido locutor y productor habría sufrido una descompensación en las instalaciones de su radio, FM Sonidos 90.5 de calle Coldaroli. Son de esas noticias que sacuden, que te marcan y te llenan de pena cuando fallece una personalidad reconocida por todos.

La muerte, a los 74 años, de Juan Horacio Tano, es una de ellas. En la mañana de ayer, cuando se disponía a realizar su programa y mientras preparaba el habitual mate, la muerte lo sorprendió.


 Así de rápido se lo llevó y así de rápida se propagó la noticia de su muerte, con expresiones de dolor en las redes sociales.


 Dueño de una voz particular durante décadas fue el anunciador de alegrías para muchos al dar a conocer los números de la tómbola a través de su reconocido programa “Mientras Gira el Globo”. En negocios y casas particulares la gente habitué de las quinielas y otros juegos de azar, ponían en sintonía sus radios para escuchar la particular voz de este locutor.


 Dueño de una personalidad particular y amistosa, logró cautivar a mucha gente y ser amigo de muchos. A través de sus años de experiencia en radios y programas, también supo lanzarse a la promoción de números musicales y la realización de bailes, trayendo a importantes grupos a nuestra ciudad.


 Con el paso de los años y luego de estar en radios importantes como LT15, llegó a su sueño de contar con su radio propia y en sociedad, en un principio y posteriormente como único dueño, puso en el aire la reconocida FM Sonidos cuyo primer estudio estuvo ubicado en calle Sarmiento a metros Rawson, luego se fue trasladando hasta llegar a donde hoy tiene su puesto en calle Coldaroli.


 Esa realización lo llenó de alegría y trabajaba a metros de donde es su casa en calle Damián P. Garat frente a la Plaza Zorraquín.


 En esa plaza se lo veía por la mañana temprano o a la tarde noche paseando a sus perros y siempre con un saludo gentil para con todos y esa particular voz que lo caracterizaba.


 Nacido en Hasenkamp, en el departamento Paraná, sus inicios radiales los tuvo en LT 14 de la capital de la provincia. Luego se arraigó en Concordia donde supo formar su familia y amigos y de aquí ya no se movió más para hacerse de un futuro a través de la conducción radial.


 Hoy los amigos incrédulos aún, lamentan la partida de este personaje concordiense que será extrañado por todos. A través de su emisora siempre estuvo al servicio de la gente y abrió sus puertas para promociones o lo que se necesitara a la hora de ayudar.


Seguramente el cielo se abrió de par en par para recibir a Juan Horacio Tano quien dejó una huella marcada entre todos los concordienses y será recordado como una persona de bien. ¡Qué descanse en paz!...


Fuente: El Heraldo.