Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Espectáculos  Jueves 17 de Mayo del 2018 - 09:36 hs.                1027
  Espectáculos   17.05.2018 - 09:36   
Florencia Peña: producción jugada y fuerte declaraciones sobre el "poliamor".
En una producción súper jugada, Florencia Peña (43) dio detalles de su boda con Ramiro Ponce de León (43), que durará tres días y tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Salta, donde vive el abogado. Pero eso no fue todo. Es que Florencia sorprendió a muchos de sus fans con sus declaraciones sobre el "poliamor", relación que en unos años no descarta practicar con su futuro marido.

A siete meses de haber dado a luz a Felipe, su tercer hijo y el primero en común con Ponce de León, la actriz se atrevió a posar en ropa interior para Gente y revelar, entre otras tantas cosas, que antes de planificar la boda en cuestión ella y su futuro esposo acordaron que "la pareja abierta" será una opción a tener en cuenta.


"Estoy convencida de que la monogamia no ayuda a que las personas se elijan de un modo libre, auténtico. La cultura nos impone acatarla, lo que implica reprimir cualquier otro sentimiento o necesidad. Y como en todo orden de la vida, la prohibición nunca conduce a un buen lugar", opinó Peña.


Y siguió: "La monogamia no debería ser un acuerdo social sino interno de cada pareja. Tal vez un 'sentate, mirá, me pasa esto y es sólo sexual, nada tiene que ver con nuestro amor', abriría un análisis interesante de lo que pasa, se evitaría tanto dolor bilateral de la traición. Quienes fuimos infieles sabemos cuánto se padece".


Entonces, la ex Casados con hijos y participante de ShowMatch explicó que en algún momento el poliamor será una opción para ella y su pareja.


"Aunque yo estoy más cerca de la idea de incluir a alguien a nuestra intimidad… ¡Porque soy demasiado controladora y tengo que ver todo! Vamos de a poco, que recién aprendí a dominar mis celos, eh…", reconoció la también mamá de Tomás (15) y Juan (9), fruto de su ex matrimonio con el músico Mariano Otero. 


En cuanto a los celos en la pareja y la relación a distancia, Peña contó que al principio, estar a cientos de kilómetros de Ramiro le generaba "los peores miedos".


"Pero él, sabio como es, me dejó en claro que desde ese lugar jamás funcionaríamos. Se puso firme: 'Mirá, Flor, más voy a querer estar con vos cuando más floja esté la cuerda'", recordó la artista.


En tanto, agregó: "Yo, que siempre fui tan coercitiva, aprendí a no perder tiempo en investigaciones, elucubraciones y fantasmas. Un día me dijo: 'si querés estar con alguien más, ¿dejarías de hacerlo porque yo te dijese que no? Quien miente debe resolver cómo lo maneja'. ¡Él confía tanto en mi que hasta me pone nerviosa! (risas) En realidad confía en nosotros, en lo que tenemos, y eso me fascina".