Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Política  Lunes 14 de Mayo del 2018 - 18:57 hs.                1763
  Política   14.05.2018 - 18:57   
Decisión
Por la tensión económica, se suspendió la cumbre de gobernadores del PJ en Casa de Entre Ríos
Los gobernadores del PJ suspendieron en el mediodía de este lunes la reunión que tenían convocada para el martes, con el objetivo de analizar la situación económica y social y -quizás- emitir un documento político. Ante el arranque de una semana difícil para el dólar y con el deadline de las Lebacs este martes, los jefes del PJ decidieron suspender el encuentro que iba a ser al mediodía en la Casa de Entre Ríos sobre la calle Suipacha.

En la previa hubo posiciones encontradas entre los mandatarios sobre la conveniencia del encuentro en medio de una jornada clave como el vencimiento de las Lebacs. El cordobés Juan Schiaretti, quien apoyo en público en público la decisión de retomar negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de un crédito, fue menos enfático con la cumbre. Desde su entorno le bajaron el tono al encuentro, según informó Clarín.


En el encuentro, también estaba previsto tratar el tema de las tarifas, a partir del proyecto opositor que consiguió media sanción y que ya fue girado al Senado, el cual también tiene posiciones encontradas entre los gobernadores del PJ.


Finalmente, se acordó suspender la juntada. Así y todo, muchos gobernadores coincidirán el martes a la noche y el miércoles en un encuentro en Tucumán, donde estará presente el titular de la OEA, Luis Almagro.