Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Cultura  Lunes 14 de Mayo del 2018 - 18:46 hs.                2086
  Cultura   14.05.2018 - 18:46   
El Museo de Antropología celebró sus 22 años de vida
Durante el fin de semana y en el marco de las actividades por el Día Nacional de los Monumentos, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia celebró sus primeros 22 años de vida, con un evento que contó con espectáculos artísticos y talleres para toda la familia, que acudieron en gran número y fueron parte de los festejos.


Cristina Vasallo de Cettour, directora del mismo, realizó un repaso del nacimiento del Museo, recordando que fue en el año 1996, por decisión del por entonces Presidente Municipal Juan Carlos Cresto comenzaba a gestarse lo que hoy es una realidad: un espacio educativo, cultural y turístico que aporta al conocimiento, al estudio y difusión del hombre y de la naturaleza en nuestra región y que es reconocido afuera de las fronteras de Concordia.


Más adelante reconoció la declaración de Interés Patrimonial de la Municipalidad de Concordia y de la Provincia de Entre Ríos, con lo que fue en el año 2007 la adjudicación de la señorial Casa Robinson y el acompañamiento recibido además por quién era intendente en ese momento, el Contador Gustavo Bordet.


Por último agradeció “el fuerte compromiso que ha asumido el intendente Enrique Cresto con nuestro espacio, ya que ha dispuesto la puesta en valor del mismo lo que nos ha permitido dotar a la institución de modernos recursos expositivos acordes a las últimas tendencias museológicas” subrayó Cettour, quien realizó un reconocimiento especial a integrantes y voluntarios de la Asociación para el Estudio de las Ciencias Antropológicas y Naturales (APECAN).


Fueron parte de los espectáculos artísticos “Vientos del litoral”;  la Orquesta Infantil y Juvenil “La Chamarra” los Ballets Municipales de Tangos “Firuletes del Plata”;  de Danzas Contemporáneas y de Folclore “Renovando Sueños”. El cierre estuvo a cargo de Maty López y los Únikos del Chamamé. También se realizó la inauguración de la Muestra Itinerante “¿Me contás un cuento?”, con esculturas de animales autóctonos creadas por la ceramista Alejandra Franco y un taller de cerámica.