Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Judiciales  Viernes 04 de Mayo del 2018 - 18:21 hs.                1506
  Judiciales   04.05.2018 - 18:21   
Son nueve los imputados
El 14 de mayo se conocerá la sentencia en el juicio por los terrenos de Puerto Yeruá
Los jueces Carolina López Bernis, Silvina Gallo e Ivés Bastián anunciaron que el lunes 14 de mayo darán lectura a la sentencia en el juicio oral y público por el reparto de tierras en Puerto Yeruá, localidad del departamento Concordia. Fue lo último que planteó, este viernes, el Tribunal que debe decidir la suerte de los nueve imputados: Julio César Larrocca; Marcelo Larrocca Ruíz; Romina Filsinger; Leonardo Galarza; José L. Irribarren; Gustavo M. Graziano; Diego J. Sampellegrini ; Guillermo J. Guevara y Fabián R. Terenzano.

Foto: Elentrerios

Graziano pidió hablar y lo hizo, especialmente, para acusar al fiscal Arias y a uno de los denunciantes, Sebastián Telayna, de haber hecho “un gran daño y manchado su nombre”. Deslizó una crítica a que su apellido apareciera diariamente en los medios. “¿Papá por qué te condenan a tantos años?”, contó que le preguntó un hijo que lo llamó desde la ciudad donde está estudiando. 


En algunos tramos, fue agresivo con el fiscal y hasta incluso en tono elevado le dijo que le quería mirar a los ojos porque le había hecho daño, aclaró que no era mentiroso y dijo que no era “ningún prestanombre”. 


En su defensa, dijo que su padre es ingeniero, que tiene un hijo a punto de recibirse de contador, hermanos profesionales, entre otros. Es decir, apuntó a demostrar que es una persona con un status social y económica que se encuadra en la figura de presta nombre. “No se lo iba a permitir”, enfatizó.


Sampellegrini y Guevara, en tanto, hablaron para dejar asentado a que no conocía al exintendente Fabián Cevey y que terminaron sentado en este juicio por haber hecho algo tan simple como fue comprar un terreno, pagado y con los pasos normales para una operación de ese tipo, publicó El Entre Ríos. 


Cuestionaron, finalmente, el daño en su contra por haber aparecido en los medios de comunicación. Deslizaron un planteo en el sentido de quién va a reparar tal perjuicio.


Foto: El Entre Ríos.