Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Sábado 21 de Abril del 2018 - 11:07 hs.                1004
  Locales   21.04.2018 - 11:07   
La Diócesis de Concordia está de fiesta.
Encuentro de Agentes de Pastoral en el predio Juan XXIII: Una jornada para compartir y renovar nuestra fe.
El día de hoy, el predio de Juan XXXIII se viste de fiesta para recibir a miles de fieles católicos provenientes de los cinco departamentos que conforman la Diócesis de Concordia: Colón, San Salvador, Concordia, Federal y Federación. Uno de los acontecimientos más importantes para la zona tiene lugar este día: el “Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral” que reúne a todos los bautizados: laicos, consagrados, sacerdotes y obispo de la Diócesis de Concordia.

Este encuentro, que comenzó a gestarse en Noviembre de 2016, tiene el desafío de renovar  la conciencia de ser Iglesia Diocesana tomando en consideración las características de las personas de los cinco departamentos que conforman la Diócesis

Cientos de servidores se prepararon durante meses para dar asistencia a las miles de personas  que desde muy temprano coparon el inmenso predio de Juan XXIII. Se están viviendo los primeros momentos del evento con la cordial acogida a los hermanos que siguen arribando al lugar. 

Más de 3000 personas llenas de entusiasmo se disponen a vivir distintas actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada que se extenderá hasta las 19 entre las cuales se destaca la Expo Pastoral.

Las actividades dieron comienzo cerca de las 09.30 con la entrada de la imagen de María Inmaculada de la Concordia, junto a un grupo representativo de distintos agentes partorales, las alabanzas, la Oración en presencia del Santísimo Sacramento, la bienvenida a cargo del Obispo Mons. Luis Collazul y el trabajo en grupo dirigido por más de 300 coordinadores preparados para este momento.

Este encuentro que tiene por lema “Animados por el Espíritu, anunciamos a Jesús Vivo” quiere renovarnos e impulsar la acción Pastoral en la Diócesis de Concordia y nos recuerda que cada vez y siempre que divulgamos nuestra fe, de uno u otro modo,  somos Agentes de Pastoral.