Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Viernes 20 de Abril del 2018 - 18:40 hs.                722
  Información General   20.04.2018 - 18:40   
Se mantendrían las altas temperaturas
Eventos meteorológicos de impacto alto: seguirían las lluvias por varios días
Todo indica que en la mayor parte del país todavía habrá que esperar para que lleguen las temperaturas más acordes con el otoño. En ese marco, en un informe titulado “Eventos meteorológicos de alto impacto”, el Servicio Meteorológico Nacional dio cuenta de las perspectivas hasta el 25 de abril. Entre Ríos será una de las provincias más afectadas por la persistencia de las lluvias, aunque habrá mejoramientos temporarios. Hoy se esperan lluvias y tormentas en La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros.

El sábado 21 se esperan lluvias y tormentas aisladas en La Pampa, sur y oeste de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y este de Río Negro, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros. 


Para el domingo 22, se anuncian lluvias y tormentas en el este de Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros; en Buenos Aires estos valores pueden superar los 70 milímetros especialmente en forma localizada. También se esperan tormentas aisladas en Tucumán y el centro y este de San Juan, de Catamarca, de La Rioja, de Salta y de Jujuy. 


El lunes 23 se anuncian lluvias y tormentas en el centro y norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, Córdoba y sur de Corrientes. Según lo informado por Canal Once, en Santa Fe y Entre Ríos estas se mantendrán hasta el miércoles 25, con mejoramientos temporarios. Los valores de precipitación acumulada serán de entre 70 y, 90 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.


Entre el lunes 23 y miércoles 25 se esperan lluvias y tormentas en el centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Tucumán, oeste de Chaco, oeste de Formosa y Santiago del Estero. Se esperan valores entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. El domingo se esperan lluvias y lloviznas en el centro y norte de Santa Cruz, centro y este de Chubut, centro de Neuquén y centro de Río Negro.


Nevadas


Entre el viernes 20 y el domingo 22 se esperan nevadas aisladas en la región cordillerana de Santa Cruz. A partir del domingo 22 se extienden al oeste de Santa Cruz, y a la zona cordillerana y oeste de Chubut, de Río Negro y del sur de Neuquén. A partir del miércoles 25 se esperan nevadas en la zona cordillerana y oeste de Santa Cruz, altura de nieve acumulada en zona cordillerana de Santa Cruz entre 20 y 40 centímetros.


Vientos


Entre lo que resta del día de hoy y el sábado 21, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas, con disminuciones temporarias, en Santa Cruz y en el oeste y sur de Chubut. 


Entre el sábado 21 a la noche y el lunes 23 en la zona cordillerana del norte de Neuquén y de Mendoza, vientos del sector oeste con velocidades entre 60-90 km/h, con ráfagas. 


El domingo 22 en Tierra del Fuego, Santa cruz, Chubut, oeste y centro de Neuquén y de Río Negro, vientos del sector oeste, con velocidades entre 40-60 km/h, con ráfagas. Ese mismo día en el centro y este de La Pampa, San Luis, sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires, vientos del sector sur con velocidades entre 30-45 km/h, con ráfagas. El martes 24 en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas.