Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Jueves 19 de Abril del 2018 - 18:47 hs.                829
  Provinciales   19.04.2018 - 18:47   
El gobierno mejoró la propuesta para los trabajadores estatales
La provincia ofreció a los trabajadores públicos un aumento de 8% marzo y 9% agosto con cláusula de revisión. Además de la suba del salario mínimo, que alcanzaría al 45% de la planta, y un incremento en el adicional por riesgo para el personal del Ministerio de Salud.

En una nueva audiencia paritaria, el gobierno provincial brindó respuesta a los pedidos de Ate y Upcn al presentar una mejora en la propuesta del 17 por ciento, que además contempla aumento del adicional por riesgo del personal del Ministerio de Salud, que implica alrededor de un 2 por ciento adicional al aumento general. Se reafirmó que la propuesta de aumento del mínimo salarial a 13.500 pesos desde marzo y a 15.000 pesos desde julio, implica un 25 por ciento de aumento para alrededor del 45 por ciento del escalafón general. Los representantes de los gremios valoraron los avances y acordaron volver a reunirse el miércoles 2 de mayo.


La inclusión de la cláusula de revisión y el compromiso de un monitoreo permanente del índice de inflación, dispone que las partes vuelven a reunirse en el mes de agosto, salvo que la inflación supere el 17 por ciento antes de esa fecha.


La convocatoria estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Oscar Balla; el director de Trabajo, Silvio Pucheta; y el coordinador, Armando Ferrari. Por parte del gobierno asistieron la directora de Asuntos, Sandra Vara; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el coordinador general de Salud, Germán Coronel; y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; entre otros funcionarios. Por parte de los gremios participaron el secretario general de Ate, Oscar Muntes; la secretaria Adjunta de Upcn, Carina Domínguez; y demás miembros paritarios.