Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Miercoles 18 de Abril del 2018 - 18:39 hs.                724
  Locales   18.04.2018 - 18:39   
Entregarán más de 600 escrituras de viviendas sociales en Concordia
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se entregará 638 títulos de propiedad en Concordia.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto sostuvo que "el gobierno de Gustavo Bordet  tiene como uno de sus objetivos saldar una deuda histórica con sus habitantes: convertir en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó en diversas localidades entrerrianas y convertirlos en propietarios de sus viviendas”.


El funcionario aseguró que con la escritura “no sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad. Nos sentimos felices de ser una herramienta para que muchas familias tengan lo que desearon toda la vida. Una escritura que les puedan dejar a sus hijos para que digan que son dueños del lugar donde vivieron toda la vida”.


“Esto viene a solucionar un problema de muchos años como son la cantidad de viviendas que el Estado ha construido, que la gente habita pero que no tienen escrituras. Esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura”, aseguró


Dentro del Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial, trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.


Desde el IAPV se  aclara que los titulares de la escrituras  deberán concurrir con su DNI para poder recibir el título de propiedad de sus viviendas.


La ceremonia se realizará este viernes 20 de abril, a las 18,  en el Teatro Auditorium de Concordia, ubicado en 1ªde Mayo y Urquiza.