Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 18 de Abril del 2018 - 18:40 hs.                965
  Locales   18.04.2018 - 18:40   
Educando en Movimiento inicia su ciclo 2018
El programa Educando en Movimiento da inicio a su ciclo 2018 con difusiones barriales en toda la ciudad, acercando a cada familia la información acerca de los días, horarios y lugares de funcionamiento de sus centros barriales.

Este programa, que el Instituto Becario articula en la ciudad con la Municipalidad de Concordia, sostiene en sus casi 50 centros de trabajo barrial espacios de apoyo escolar, actividad deportiva y talleres culturales, incluyendo en sus actividades a más de 1.500  niños.


Los profesores de estos espacios son estudiantes de carreras docentes de educación primaria, educación física, arte y música.


En la ciudad de Concordia, el programa cuenta con casi 200 estudiantes -becados por el Instituto Becario, que darán clases de apoyo escolar, desarrollarán actividades deportivas, talleres de música y plástica, teniendo como horizonte un solo objetivo en común: combatir la repitencia y la deserción escolar, colaborando así en construir inclusión educativa desde el territorio.


Para información acerca de dónde funcionan los centros del programa, horarios y demás datos, se pueden acercar a las oficinas de la Dirección Municipal de Educación ubicadas en Avellaneda 26 (entre San Luis y Entre Ríos), de lunes a viernes en horarios de 8 a 13 y de 16 a 20).