Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Política  Martes 17 de Abril del 2018 - 18:22 hs.                2073
  Política   17.04.2018 - 18:22   
Será obligatorio para los candidatos
Comienzan a organizar el debate presidencial para 2019
La Cámara Nacional Electoral y la organización no gubernamental Argentina Debate, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de instrumentar la organización del Debate Presidencial de las elecciones del próximo año. El convenio se suscribió en el marco de la Ley 27.337, que establece la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos entre los candidatos a presidente de la Nación con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de las agrupaciones políticas participantes.

La ley prevé que la Cámara Nacional Electoral convoque a “organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos”. En tal sentido, el convenio con Argentina Debate reafirma el criterio según el cual es menester la creación de un bien público de largo plazo, con la mayor apropiación de participantes y de la sociedad civil, abriendo la posibilidad de acordar la ejecución de diversos aspectos relativos al planeamiento, organización y realización de los debates presidenciales, publicó Parlamentario.


Participaron de la reunión las autoridades del Tribunal, los camaristas Alberto Dalla Via y Santiago H. Corcuera, y miembros de Argentina Debate, Ivana Karina Román en su carácter de Presidente del Consejo de Administración de la organización, José Octavio Bordón, León Arslanián, Alejandro Borensztein, Juan Pablo Bagó y Marcos Galperín.