Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Cultura  Miercoles 18 de Abril del 2018 - 18:41 hs.                1975
  Cultura   18.04.2018 - 18:41   
El Museo de Antropología se prepara para festejar el 22º aniversario de su creación
El sábado 12 y domingo 13 de Mayo la comunidad de Concordia estará invitada una vez más para compartir la alegría de festejar la existencia de una institución educativa, cultural, social, que aporta al conocimiento científico y al turismo, y que ha hecho trascender el nombre de la ciudad de Concordia a nivel internacional. Se trata del 22º Aniversario de la creación del Museo de Antropología y Ciencias Naturales. Su Directora, Cristina Vasallo de Cettour, y el Intendente Enrique Cresto, invitan a la comunidad a participar de las actividades organizadas para celebrar este nuevo aniversario.


El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia, fue aprobada en Mayo de 1996 por Ordenanza Nº28.545 como de naturaleza mixta, siendo la Municipalidad de Concordia la parte estatal de la cual depende y la Asociación Para el Estudio de las Ciencias Antropológicas y Naturales -A.P.E.C.A.N.- como la parte privada. En esta especial ocasión, además de conmemorarse el vigésimo segundo aniversario de su creación, se celebra también el Día Nacional de los Monumentos y se ofrecerá un festival artístico que tendrá como protagonistas a la música y a la danza en un escenario al aire libre y al arte plástico cerámico dentro del recinto del Museo, ubicado en calle Rivadavia 456, esquina Carriego.


El sábado 12, desde las 16:00 hs. se podrá escuchar a “Vientos del Litoral”; a la Orquesta Infantil y Juvenil “La Chamarra”;  disfrutar del tango a cargo del ballet “Firuletes del Plata”;  la puesta en escena de la Escuela de Danzas Contemporáneas; actuación del Ballet Folclórico “Renovando sueños” y de Maty López y los Únikos del Chamamé.


A las 18:30 hs se procederá a inaugurar la muestra itinerante interactiva “¿Me contás un cuento?”, con animalitos de la fauna autóctona en cerámica creados por Alejandra Franco  y se contará con la colaboración de las reconocidas periodistas y locutoras Stella Leonardelli y Amelia Olguín en la lectura de cuentos cortos para niños. Esta muestra pertenece al Museo de Salto Grande, cuya Comisión Técnica Mixta colabora con los festejos del Museo de Antropología y en adhesión al Día Nacional de los Monumentos.


Las actividades continúan el domingo 13 desde las 16.00 hs con un Taller de Cerámica para niños cuyos cupos son limitados y habrá servicio de  atención del museo con visitas guiadas. Todas las actividades son gratuitas. Para más información se puede visitar en Facebook "Museo De Antropología Concordia" o bien por teléfono al 421-3149